Sociedad

Tucumán: sentenciaron a 18 años de prisión al violador de la nena a quien le realizaron una cesárea

El hombre se declaró culpable en un juicio abreviado. A la joven de 11 años se le negó la interrupción legal del embarazo. Luego de nacer, la bebé murió a los 10 días.

Viernes 14 de Febrero de 2020

157772_1581727201.jpg

22:36 | Viernes 14 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Justicia de Tucumán condenó a 18 años de prisión al abuelastro de "Lucía", la nena de 11 años que fue violada y embarazada por la pareja de su abuela. Se trató de un juicio abreviado en el que el acusado se declaró culpable.

La nena y su madre pidieron la interrumpción legal del embarazado, lo que le fue negado. Debido a que cursaba 21 semanas de gestación, se le practicó una cesárea: la bebé pesó solo 600 gramos y murió a los 10 días.

El Juez condenó al abuelastro por "abuso sexual con acceso carnal agravado agravado por la convivencia, ambos en concurso ideal por el delito de corrupción de menores agravada".

Todo se desarrolló en Tucumán, tanto la violación como el impedimento para que la joven se someta a una interrupción legal del embarazo, la posterior cesárea, el fallecimiento de la bebé y el juicio.

La ley amparaba el pedido de la joven pero la práctica se llevó a cabo solo cuando se expidió el oficio judicial. Allí se produjeron las "objeciones de conciencia" de todos los médicos del Hospital del Este Eva Perón y se convocó a otros dos especialistas que realizaron la intervención.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA