Locales

Fútbol: El clásico por el Federal se quedó sin dueño

Rioja Juniors y Américo Tesorieri igualaron 2 a 2, por la tercera fecha de la Zona 7 en la Región Centro. El resultado no le sirve a ninguno de los dos, que siguen sin poder ganar y el puntero Andino les saca ventaja.

Domingo 16 de Febrero de 2020

157896_1581904049.jpg

En el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, este domingo se disputó uno de los clásicos históricos del fútbol riojano, donde no hubo vencedor.

Rioja Juniors y Américo Tesorieri igualaron 2 a 2, en el marco de la tercera fecha por la Zona 7 en la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

El resultado no le sirve a ninguno de los dos, ya que siguen son poder ganar en el certamen nacional, y Andino se corta solo en la punta del grupo.

Tesorieri se puso en ventaja a los 25 del primer tiempo con el gol de Facundo Davil, pero el “Xeneize” lo dio vuelta, ya que Martín Foressi, de cabeza, colocó el empate antes del final del primer tiempo, y en el complemento, Jonathan Ruarte marcó el 2 a 1.

Sin embargo, cerca del final, Carlos Zárate la empujó al gol y colocó el empate para el “Pistolero”.

Rioja Juniors, que tuvo el debut como DT de Isidro Ceballos, terminó con diez jugadores, ya que el árbitro catamarqueño Ezequiel Agüero expulsó al defensor Lucas Díaz Chiavassa.

Con este resultado, Andino lidera las posiciones con 7 puntos, seguido de Rioja Juniors y Tesorieri con 2, en tanto que Barrio Argentino de Chamical cierra con 1 punto.

El miércoles se jugará el partido pendiente de la segunda fecha entre Tesorieri y Barrio Argentino (17.45 en el estadio de Vargas), mientras que el fin de semana se disputará la cuarta fecha, que será la primera de las revanchas, donde chocarán Tesorieri – Andino y Rioja Juniors – Barrio Argentino.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA