Locales

Denuncian abuso de poder por parte de la policía Federal en la sede de la aduana de AFIP

En un confuso episodio, la Policía Federal secuestró un colectivo destinado a tours de compras que arribaba desde la provincia de Bs. As. Los pasajeros aseguran que no traían mercadería ilegal y que fueron golpeados por los efectivos.

Martes 18 de Febrero de 2020

158047_1582065178.jpg

19:28 | Martes 18 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En horas del mediodía de este martes, la Policía Federal llevó a cabo un operativo en sede de aduana del AFIP, donde demoraron a un colectivo destinado a tours de compras que arribó desde Buenos Aires.

Según manifestó Sergio, uno de los pasajeros, en diálogo con Multiplataforma Fénix, la Policía Federal los llevó “engañados” hasta la sede de AFIP, para revisar la mercadería y “si no encontraban nada ilegal iban a devolver todo. Pero cuando empezaron a revisar tiraron los bolsos de la gente al depósito. La policía empezó a golpear, sacaron pistolas. Un policía golpeó mal a una señora y le puso la rodilla en al nuca”, narró y aseguró que ningún pasajero agredió a os efectivos policiales.

Por su parte, la mujer agredida, expresó haber pasado un mal momento. “Nos trataron como verdaderos delincuentes, me pegaron un codazo, me tiraron al piso a mí y a otras dos compañeras. Somos laburantes, traemos cosas legales, fue todo muy raro y feo”, dijo angustiada.

En tanto que Maximiliano Balmaceda, propietario de la empresa de tour, comentó  que la CNRT “no te deja salir si el chofer no está previamente habilitado, descansado, controla los bolsos de cada pasajero. Todo estaba pefectamente en regla. No hay ninguna observación sobre el transporte”, aseveró.

En cuanto a los disturbios, Balmaceda dijo que limpió todo el desorden que se generó en el predio de AFIP y aseguró que no hubo ningún tipo de destrozo. “Cuando la gente se puso nerviosa, el personal masculino, al no poder intervenir ante la mayoría de pasajeras, comenzaron los empujones, pero no hubo ningún tipo de destrozos”, reiteró.

Además, precisó que no infringieron la ley de marcas, “estaba todo OK”. Sin embargo, lo obligaron a dejar el vehículo como “garantía” hasta tanto verifiquen los destrozos.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

estan cometiendo delitos.

| Miércoles 19 de Febrero de 2020

estos señores y señoras estan comprando y vendiendo mercaderia sin factura legal. Ello conlleva a la EVASION DE TRIBUTOS, que perjudica al fisco nacional y provincial. Deberian actuar comercialmente en el marco de la LEGALIDAD . Si se inscriben en AFIP y DGIP , seguro podran trabajar tranquilos. Ellos saben que estan haciendo las cosas MAL . Si el ESTADO CONTROLA , saben cuales seran las consecuencias de SUS PROPIAS ACCIONES.

cacho

| Miércoles 19 de Febrero de 2020

esa gente va en micro a hacer las compras y la mayor parte de la mercadería que viene ilegalmente la traen en un camión que para en el portal salen junto y vuelven juntos los del micro trae un poco de mercadería con factura investiguen

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA