Nacionales

Axel Kicillof dispuso un aumento salarial de $3000 para los estatales bonaerenses

El gobernador bonaerense, resolvió hoy otorgar a los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires un aumento de 3000 pesos, a percibir con los salarios que se cobren los primeros días de marzo, a cuenta de la paritaria 2020.

Martes 18 de Febrero de 2020

158050_1582066194.jpg

19:47 | Martes 18 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Además, para el mes siguiente les otorgará mil pesos más, a cobrar los primeros días de abril.

Fuentes del Ministerio de Trabajo bonaerense explicaron: "Hemos decidido reconocer la pérdida de poder adquisitivo que tuvieron los estatales con la paritaria de la gestión anterior. Por eso los $3000 de ahora y en abril se sumarán $1000 más en concepto de anticipo de las paritarias 2020, que estamos desarrollando y no están cerradas".

"No es un bono, es una suma remunerativa que pasará a formar parte del sueldo y a la cual se le aplicarán los descuentos correspondientes", dijeron y detallaron que entre mañana y el viernes habrá reuniones de las "mesas técnicas" entre los trabajadores y el ministerio.

La paritaria docente

En la previa a este anuncio y antes de una nueva reunión por las paritarias docentes, El titular de Suteba, Roberto Baradel, remarcó hoy que se le pedirá más al gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof que a la gestión previa.

"Con (María Eugenia) Vidal nos tuvimos que defender para no estar peor, con Kicillof no queremos no perder, queremos ganar, queremos estar mejor que con el gobierno anterior. A este gobierno le vamos a pedir más que al anterior", dijo Baradel a radio Rivadavia en referencia a las reuniones paritarias que mantendrán con el gobierno bonaerense.

"Nos tienen que convocar en esta semana para hacernos una propuesta de la negociación nacional y de la provincial. El pedido que hicimos (durante el primer encuentro) fue elevar el piso salarial y el gobierno tiene que hacer un ofrecimiento", manifestó Baradel.

Adelantó que el planteo con el que llega el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) a la próxima reunión es "a nivel nacional y provincial" y "son discusiones que permitan no solamente no perder poder adquisitivo sino mejorar las condiciones de los salarios docentes".

"Pretendo estar mejor que con Vidal, porque (Kicillof) tiene una concepción diferente de la escuela pública y reconoce el trabajo, el esfuerzo, y el compromiso de los docentes", dijo Baradel.

Además, explicó que con la exgobernadora lo que los gremios docentes pretendían era "no perder porque era un gobierno que atacaba la educación pública y tenía como objetivo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA