Farándula

Netflix anunció que producirá su versión de la célebre historieta argentina “El Eternauta”

Así lo anunció su director ejecutivo Reed Hastings. También preparan una prodcucción sobre Juan Manuel Fangio.

Miércoles 19 de Febrero de 2020

158117_1582127464.jpg

12:48 | Miércoles 19 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, confirmó que la compañía producirá una serie basada en la célebre novela gráfica “El Eternauta”, creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Hastings hizo el anuncio durante una conferencia de prensa que se realizó en la Usina del Arte.

El estadounidense reveló que la serie será dirigida por Bruno Stagnaro y contará con la producción de KyS Films, que integra el Grupo Insud y que generó títulos cinematográficos como “Relatos Salvajes”, “El Clan” y “El Ángel”. Además, involucrará a los herederos del escritor detenido-desaparecido, y se espera que esté lista para fines de 2021 o comienzos de 2022.

Netflix anunció que producirá su versión de "El Eternauta" (Foto: web)

Netflix anunció que producirá su versión de “El Eternauta” (Foto: web)

“Argentina es uno de los diez países con más suscriptores del mundo. Brasil y México le ganan por poco. Lo que vamos a hacer es seguir invirtiendo en contenidos”, dijo Hastings, de 59 años.

La versión en serie de esta historia de ciencia ficción que muestra a un grupo de personas luchando contra una invasión extraterrestre, sumará como consultor al cineasta y nieto del autor de la novela, Martín Oesterheld.

Una de las viñetas de "El eternauta" (Foto: EFE)

Una de las viñetas de “El eternauta” (Foto: EFE)

La pelea de Juan Salvo y un grupo de sobrevivientes contra una fuerza alienígena controlada por una fuerza invisible se publicó por entregas entre 1957 y 1959 en la revista Hora Cero Semanal. La historieta está considerada una de las más importantes del país y de Latinoamérica.

Netflix también confirmó que producirá una serie sobre Juan Manuel Fangio, el mejor piloto argentino de todos los tiempos. Se va a llamar Fangio, el hombre que domaba las máquinas.

 

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA