Locales

La Rioja sigue sumando casos de dengue y se acerca a los 60 afectados

Según confirmó Eduardo Bazan, Director de Epidemiología del Ministerio de Salud, son 31 los casos confirmados y 25 en estudio.

Miércoles 19 de Febrero de 2020

158121_1582141905.jpg

16:42 | Miércoles 19 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El doctor Eduardo Bazán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud, manifestó que detectaron 31 casos de dengue en la provincia y que hay 25 en estudio.

 

El doctor Bazán comentó que es una enfermedad febril y que dura un total de 10 días. 

 

El paciente una vez diagnosticado, se lo trata como si fuera un estado gripal y la fiebre puede durar entre 5 y 7 días, es muy importante el reposo y la hidratación del paciente.

 

Según la información que brindó se conoce que el foco de contagio está en los barrios Matadero, Jardín Reaidencial, Ermitilla, Joaquín Víctor González y Hospital, están intensificando las actividades de control en estas zonas. 

 

El intercambio comercial cercano a esta zona es la principal hipótesis del foco de contagio en la provincia.

 

EL doctor Eduardo Bazán agregó: “Esta enfermedad se presenta en brotes, no tenemos tan malas condiciones climáticas ni ambientales”. Y remarco que lo más importante es trabajar en los cambios de conducta de la sociedad.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

Carla

| Viernes 21 de Febrero de 2020

En el Colegio Provincial N°1 las aulas están llenas de mosquitos. Ni hablar de la parte histórica de ese colegio con la mugre y escombros que hay. Pobres alumnos y Docentes.

Carlos

| Jueves 20 de Febrero de 2020

Ni hablar con los trabajos de aguas de la Rioja, cuidado estamos destruyendo la cuidad,, el 80% de los mosquitos nacieron gracias a las pérdidas mal arregladas. Materiales de mala calidad principalmente

Jhon jairo

| Jueves 20 de Febrero de 2020

Que cara dura están tratando al dengue como a los distribuidores de drogas,, todos sabemos la verdad y ellos no quieren salir de la burbuja. Mí opinión tenemos que ir los padres antes que los chicos a los colegios, supervisar que esté en óptimas condiciones de higiene, ventiladores en condiciones y libre de mosquitos. Recién los mandamos. Si pierden días de clases no les afecta en nada, educación les dirá que regalen notas para que los padres estemos felices

Tatus

| Jueves 20 de Febrero de 2020

60??? Ja ja ja... Hay más de un centenar con dengue en la capital riojana...

3000 CASOS EN LA RIOJA!!

| Miércoles 19 de Febrero de 2020

Que HDP que es este gobierno quintelista! Hagan algo, fumigar, cortar los yuyos...ya van a empezar las clases y las ESCUELAS ESTAN LLENAS DEL MOSQUITO DEL DENGUE. Si no les importa la vida del pueblo, haganlo por uds politicos inutiles, que no viven en una burbuja y un mosquito antiperoncho los puede picar.

Juan

| Miércoles 19 de Febrero de 2020

En chamical tambien hace falta una fumigacion me interesa mas las personas q las abejas .

Fabián

| Miércoles 19 de Febrero de 2020

si no estoy mal informado de por cada enfermo hay tres infestado portador del virus, a eso le debemos sumar los que no se hicieron tratar o los que tapa el gobierno. Pregunto el gobierno no piensa declarar la emergencia sanitaria, por que no se toman definiciones en tema, digo estamos a tiempo por que les recuerdo que estamos a solo dos semanas de empezar las clases

Julio

| Miércoles 19 de Febrero de 2020

Dejémonos de joder a fumigar, que los apicultores lleven por unas semana a otro lugar y listo, la política sanitaria y de salud debe priorizar el ser humano

Alejandro

| Miércoles 19 de Febrero de 2020

Que espera este negro Bazán para organizar una fumacion masiva en todo el Matadero por lo menos ??? OTRO INÚTIL ENQUISTADO EN EL CARGO HACE AÑOS rascánsose los H... ya estamos cansados de MANTENER ÑOQUIS E INÚTILES.

Juan

| Miércoles 19 de Febrero de 2020

Perdón q mierda espera la intendenta para hacer fumigar en los barrios a perdon está viendo como llenar los bolsillos

Dianfa

| Miércoles 19 de Febrero de 2020

No queda otra q fumigar en toda la provincia .vale mas un abeja o un niño con denge .a pensarrr

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA