Nacionales

Alberto recibió al candidato de Evo Morales: "Si yo fuese boliviano, votaría por ti"

Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a Luis Arce, el candidato de Evo Morales a la presidencia de Bolivia. "Si yo fuese boliviano, votaría por ti", dijo el argentino según fuentes bolivianas.

Miércoles 19 de Febrero de 2020

158134_1582147594.jpg

18:24 | Miércoles 19 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la reunión, ambos analizaron temas de interés mutuo como los modelos económicos y el papel del Fondo Monetario Internacional y tanto el presidente Fernández como Arce coincidieron en que la demanda interna es el mejor motor para la reactivación y crecimiento económico en los países de América Latina.

"Hemos coincidido con el presidente Fernández en que la demanda interna es el mejor motor para reactivar la economía de nuestros países, por lo que las política económicas que buscan éxito deberían considerar este principio", dijo Arce, a la salida de la reunión.

Según fuentes bolivianas, el presidente argentino valoró los logros económicos y sociales obtenidos por Bolivia durante el gobierno de Evo y la gestión de Arce al mando del Ministerio de Economía y Finanzas de Bolivia durante 12 años al recibir el libro "El Modelo Económico Social, Comunitario Productivo Boliviano", escrito por el propio ex ministro Arce, que "recoge la experiencia boliviana de crecimiento económico sostenido que ha colocado a Bolivia en la lista de los países de América del Sur con estabilidad, crecimiento, reducción de la pobreza y de las desigualdades en la última década".

Fernández y Arce coincidieron también en que los une la vocación de docentes universitarios y en la necesidad de garantizar la educación pública. Fernández continúa su actividad en las aulas universitarias como Arce, profesor desde hace 29 años. Y continuará en la docencia siendo presidente.

Ante la solicitud de Arce para que la comunidad internacional garantice un proceso electoral transparente en Bolivia, el presidente de Argentina se comprometió a apoyar este cometido.

En el encuentro, Arce también obsequió al presidente argentino una wiphala, bandera que representa la hermandad entre los pueblos, la diversidad, identidad y dignidad que contienen sus colores. El presidente argentino mostró su conocimiento acerca del significado de esta bandera que en Bolivia se convirtió, tras el golpe de Estado, en un símbolo de la libertad y de la justicia.

"He traído la wiphala como un regalo del pueblo boliviano al presidente Alberto Fernández que simboliza que el pueblo siempre está de pie, nunca de rodillas", dijo Arce.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA