Sociedad

Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele rechazó recibir plata para declarar contra Amado Boudou

El testigo colaborador dijo que si alguien le pagó fue “el grupo” del ex vicepresidente.

Miércoles 19 de Febrero de 2020

158152_1582151133.jpg

19:22 | Miércoles 19 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El testigo arrepentido de la causa Ciccone, Alejandro Vandenbroele, rechazó haber recibido plata para declarar contra Amado Boudou, quien está detenido en el marco de esa causa.

La fiscal federal Paloma Ochoa había requerido que se investigue si hubo irregularidades detrás de la declaración como arrepentido de Vandenbroele. Se acusaba el presunto pago a Vandebroele para direccionar su declaración.

"Nadie me pagó para declarar con Amado Boudou", dijo este miércoles Vandenbroele a Todo Noticias. Agregó que "el plan de quedarse con Ciccone fue del gobierno K" y que "la idea era hasta fabricar dinero para países de África".

"En el marco del programa de testigos cuando entrás tu vida cambia totalmente. Yo puedo entender que desde un sector político digan que soy un arrepentido trucho, pero no puedo entender que desde la Justicia digan que soy un arrepentido trucho", dijo.

Añadió: "Quieren amedrentar a los arrepentidos".

"El Gobierno de Macri le pagaba a testigos y también a jueces con cargos. Al juez que me condenó lo ascendió por decreto a la Cámara Federal, ni siguiera fue que ganó un concurso. Acá hubo testigos, peritos y jueces truchos", había denunciado esta semana el propio Amado Boudou desde la cárcel.

Patricia Bullrich también habló sobre las denuncias de irregularidades en la causa Ciccone. "Eso es una locura, ¿cómo vamos a pagarle a alguien para que declare contra Boudou? El objetivo es voltear la causa", dijo Bullrich en un reportaje y agregó que el sistema de protección de testigos "paga a cualquier arrepentido". "Se le da plata por mes cuando esté en el sistema", completó.

En el reportaje con TN, Vandenbroele negó que le hayan comprado "un hotel", dijo que conoció a Boudou de joven en la casa de sus tíos en Mar del Plata" y que "el negocio de Boudou con Formosa fue cobrar coimas".

Este miércoles, El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, acusó al ex presidente Mauricio Macri y a su ex ministro de Justicia, Germán Garavano, de haber sido responsables de "coimas" a "presuntos imputados para que declararan en contra" del ex vicepresidente.

"El Poder Ejecutivo, en este caso el ministro Garavano por directas instrucciones de Macri, coimeando a presuntos imputados para declarar en contra", sostuvo en alusión a Alejandro Vandenbroele.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA