Deportes

Huracán empató con Atlético Nacional y se despidió de la Copa Sudamericana

Huracán empató 1-1 de local contra Atlético Nacional pero quedó eliminado de la Sudamericana por el 0-3 de la ida en Colombia. Grimi, de impresionante amor propio y sacrificio, marcó el único gol del equipo de Damonte en la serie.

Miércoles 19 de Febrero de 2020

158173_1582158531.jpg

21:26 | Miércoles 19 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Fue sin sufrimiento. Se acabó rápido. El sueño de poder avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana duró nada más que 14 minutos. Ya de entrada, de por sí, sonaba muy difícil revertir el 0-3 que había sufrido el miércoles pasado en Medellín. Pero cuando Andrés Andrade marcó de penal el 1-0 para los colombianos antes de llegar al cuarto de hora en el Ducó, todo se hizo más cuesta arriba aún para Huracán. Por no decir imposible. Fue un baldazo de agua fría. Con cuatro goles de desventaja, la única esperanza era una hazaña. ¡Cinco goles! tenía que hacer para darlo vuelta. Y con mucho amor propio pero sin ideas, sólo pudo hacer uno y se estiró la mala racha de partidos seguidos sin poder ganar.

Era muy difícil. Sí, claro. Sin embargo, consciente de su situación, los de Parque Patricios nunca bajaron los brazos. Su búsqueda fue constante, y su entrega, innegociable. Y eso fue lo que más valoró Israel Damonte, quien tras el gol del empate de Lucas Grimi de cabeza, se levantó de su asiento y, a doble puño apretado, alentó con un “¡bien, bien!”. Así todo el partido. Pero fue eso. Ése fue el único recurso de un equipo que tuvo mucha entrega, sacrificio, actitud, pero muy poca claridad, fluidez, funcionamiento. El fiel reflejo de este concepto fue Leandro Grimi, quien se dislocó el hombro tres veces en los 90 minutos pero nunca abandonó el campo de juego.

Lo concreto es que, con un global de 1-4, Huracán se quedó eliminado de la Copa Sudamericana en primera ronda. Y además, sigue sin poder ganar. Ya son 13 los partidos oficiales seguidos sin triunfos: cuatro empates y nueve derrotas. Eso, desde octubre del año pasado, cuando El Globo le ganó a San Lorenzo 2-0 por el torneo local. Y desde que Damonte se hizo cargo del equipo a principio de año, fueron cuatro derrotas y, contando el de ayer, dos empates. Y ahora, en el puesto 23 de la Superliga, deberá afrontar tres finales: Talleres, Independiente y Banfield.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA