Locales

El SELaR trabajó con Educación “las simulaciones” para lograr un incremento de $ 12 mil al básico

Esta oferta será puesta a consideración de la asamblea de delegados la próxima semana.

Jueves 20 de Febrero de 2020

158219_1582231087.jpg

17:35 | Jueves 20 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El SELaR junto a otros gremios paritarios trabajaron hoy con técnicos del ministro de Educación sobre las simulaciones para llegar a los 12 mil pesos de incremento  al básico. Mientras tanto, que este miércoles se reunieron con el ministro de Educación, Ariel Martinez, para abrir el dialogo salarial.  
 

Desde el SELaR se pidió un básico de 12 mil pesos y retroactivo al mes de diciembre pero el ministerio de Educación propuso que sea desde enero del 2020. Esta oferta será puesta a consideración de la asamblea de delegados la próxima semana.

 

 “Hemos pedido que el incremento al básico sea genuino, es decir remunerativo y bonificable,  o en su defecto que se incrementen algunos ítem para no perjudicar a los docentes que tienen antigüedad menor a los 15 años” aclaró Ignacio Colina.

 

Agrego al respecto que “esto descomprimiría la situación pero siempre y cuando el ministerio de Educación se comprometa a firmar un acta acuerdo para seguir abierta la negociación salarial en la Paritaria provincial”.

 

Asimismo dijo que “nuestros paritarios  están en Buenos Aires trabajando en las comisiones técnicas de la Paritaria Nacional, donde recién el miércoles 26 comenzará a debatirse el piso salarial y el incentivo docente, cifras que van a permitir  acomodar el salario docente provincial”.

 

 “La próxima semana tenemos asamblea de delegados para tomar una postura ante el inicio de clases” manifestó.

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

pedro

| Viernes 21 de Febrero de 2020

HIJOS DE R...M ...P doce mil al basico?? en que pais viven??

Riojano

| Viernes 21 de Febrero de 2020

Che FENIX cambien el título decir "un incremento de 12.000 al básico " impacta y bastante, es sólo una cuestión de redacción O está hecho a propósito ¿se busca otra cosa? ...

Jorge

| Viernes 21 de Febrero de 2020

tantas cosas que revisar además del salario, ausentismo docente, de alumnos, escuelas sin recursos, los pastos re altos, sin alumnos!! DEJENSE DE JODER. SÓLO HABLAN DE SALARIO, ES EL MAS BAJO DEL PAÍS VERGUENZA. ILDA LUCERO OFICIALISTA...DE LEONARDI FUE CANDIDATO FRUSTRADO DEL OFICIALISMO ETC

YO

| Viernes 21 de Febrero de 2020

TODOS LOS SINDICATOS ESTAN ENTREGADO AL GOBIERNO. TOTAL QUE LOS TRABAJADORES QUE SE LAS AGUANTE

JOAQUIN

| Jueves 20 de Febrero de 2020

GRACIAS SELAR POR EL PEDIDO, ES UN SUELDO DE HAMBRE PARA EL DOCENTE. CHANTAS, ACOMODADOS AL GOBIERNO DE TURNO

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA