Locales

Comentario político: “Remándola en dulce de leche”

Por Eduardo Nelson German. El Gobernador Ricardo Quintela se reunió con el Presidente de la Nación para decirle que en La Rioja no tenemos plata y desde Nación piden “aguante”. Si la provincia no se ocupa de generar recursos estará más complicada.

Jueves 20 de Febrero de 2020

158240_1582246388.jpg

19:38 | Jueves 20 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Como ya lo habíamos adelantado, el Gobernador Ricardo Quintela se reunió con el Presidente Alberto Fernández. En ese diálogo se interiorizó el Presidente de lo que ya sabía: nos hace falta plata. El primer mandatario nacional, le dijo lo que le dice a todos los argentinos, “aguantenmé hasta que tratemos de acordar el tema de los bonos”, es decir hasta que acuerde con el FMI.

Quintela cuando lo recibió al titular de AMP en la residencia oficial, le pidió a Rogelio De Leonardo que lo aguante hasta la reunión con Alberto. Van a tener que llegar a un acuerdo de paritaria con el fin de que comiencen las clases, pero detrás de ello va  a haber que dar un aumento a todos los empleados estatales.

El Gobernador está obligado a hacer bien las cosas. En el fondo va a tener que achicar el gasto público. Quintela tuvo que pagar facturas políticas. Tiene a todos los referentes polítcos de la provincia con un sueldo.

¿Hasta cuándo le puede decir no a la generación de recursos propios?. Todas las provicnias de alguna u otra forma hacen un aporte. La hambruna hará recapacitar a las clases políticas sobre el tema minería.

Hay 70 mil empleados estatales y  un aumento salarial que deberá ser al menos de 10 mil pesos aproximadamente. ¿De dónde vamos a sacar ese dinero?. Estoy convencido que el Gobernador nunca pensó lo que está viviendo estos dos últimos meses de gobierno. Ahora sí que está remándola en dulce de leche.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA