Locales

“La Rioja es de las tres provincias donde más cayó el empleo de la construcción”

Lo dijo el presidente de la Cámara de la Construcción de La Rioja, Daniel Andrade. Comentó que en 2019 se perdieron 470 puestos de trabajo en el sector. “La situación es crítica y se agudizó con el paso del tiempo”, afirmó.

Jueves 20 de Febrero de 2020

158250_1582242919.jpg

20:52 | Jueves 20 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Daniel Andrade, presidente de la Cámara de la Construcción habló con Multiplataforma Fénix sobre las novedades en el sector. Al respecto, dijo que la situación es “bastante crítica” debido a que no se reactivan las obras públicas, que son “lo que más mueve el empleo de la construcción en La Rioja”, comentó.

Además, mencionó que en el último informe estadístico nacional, que cerró en diciembre de 2019, muestra que en la medición interanual comparada con el 2018, “La Rioja es una de las tres provincias donde mas cayó el empleo del sector”, dijo y puntualizó: “Cayó un 27%”, lo cual se traduce en la pérdida de  472 puestos de trabajo. “En los dos primeros meses del año no cambió la situación, sino que se profundizó”.

Asimismo, dijo que tienen la “sensación” que el Gobierno Nacional quiere tener una cierta certeza en la negociación de la deuda y hasta que no la tenga, no va a hacer nada, “tiene una parálisis total y nosotros no podemos esperar eso porque la situación es crítica”, enfatizó.

En cuanto al Gobierno Provincial, Andrade contó que en varias oportunidades hablaron con el Gobernador. “Nos recibe, nos escucha, pero todos estamos en la misma situación, toda al provincia está padeciendo este mismo problema”, reconoció.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

alfredo

| Viernes 21 de Febrero de 2020

Conozco a un monotributista categoría E, que se hizo y sigue haciendo un caserón de varios millones. Y la afip?, la dgi? Ja ja ja . ellos ni muuu!

YO

| Viernes 21 de Febrero de 2020

PERO SE SIGUEN CONSTRUYENDO GRANDES MANSIONES . CON QUE, Y QUIEN SERAN LOS DUEÑOS.

Juan

| Viernes 21 de Febrero de 2020

diganle a andrade q no se olvide como negociaba las obras en la muni con ese curro de las sendas peatonales elevadas, inflaban los precios y les dejaban el anticipo de obra al secretario de OP, corrupto igual q los funcionarios, total ganan ellos y pierde el estado

citizen

| Jueves 20 de Febrero de 2020

Cuando las constructoras, dejen de contratar a choros que se dicen albañiles van a mejorar. Donde hay hobras, hay robos alrededor.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA