Locales

El ministro de Educación reconoció que la provincia depende de la nación para otorgar un aumento a los docentes

En el marco de la discusión salarial, Ariel Martínez dijo que la semana que viene se anunciará el aumento al básico que pidieron los docentes para llegar al piso de 12 mil pesos. Sin embargo, ratificó que dependen de la nación poder otorgarlo.

Viernes 21 de Febrero de 2020

158278_1582289185.jpg

09:41 | Viernes 21 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez, habló sobre la discusión salarial con los gremios y se mostró optimista en llegar a un acuerdo que permite el normal inicio del ciclo lectivo, previsto para el 2 de marzo.

En ese contexto, destacó la “fluidez en el diálogo y consenso” en la reuniones con los gremialistas y aseguró que “restan detalles menores”, para definir el aumento salarial, recordando que los gremios pedían un básico de 12 mil pesos retroactivo a diciembre 2019 y desde el ministerio ofrecieron esa cifra, pero desde enero del 2020.

“Creemos que los primeros días hábiles de la semana que viene podremos garantizar el inicio de las clases”, se mostró optimista el ministro. “Estamos trabajando para dar una respuesta concreta a ese pedido”, aseguró.

En ese contexto, Martínez reconoció que al igual que lo anunciado por el propio gobernador Quintela, en relación a la dependencia de la nación para dar un aumento salarial a los empleados públicos, el aporte de nación es determinante para llegar a esa cifra. “Sin dudas que sin la ayuda de la nación es muy difícil dar aumentos”, dijo el ministro, quien remarcó que eso fue lo que planteó el gobernador en su encuentro de ayer con el presidente Fernández.

“Estamos en un proceso complejo. La paritaria nacional, recién el miércoles que viene comenzará a trabajar en propuestas oficiales”, advirtió y remarcó que “tenemos que consolidar una calidad salarial”.

“Estamos convencidos, estamos trabajando para que así ocurra, que la semana que viene podamos tomar definiciones provinciales que van a satisfacer los pedidos gremiales y los derechos de los trabajadores”, reiteró durante la cuestión provincial y en ese marco agregó que “estamos ajustando algunos números y viendo qué ítems se van a blanquear para llegar a esa suma”.

Volviendo a la cuestión nacional, el ministro remarcó que “el piso salarial no es un punto menor”. “Es trascendente, buscamos equilibrio a nivel nacional, pero hay que ver cómo es el piso”.

“El piso da una referencia para el salario testigo, donde ningún trabajador cobra menos de ese piso y la nación compensa ese desequilibrio”.

El ministro analizó que “la provincia y la nación están en una transición muy compleja”, y manifestó que “la negociación con el fondo no nos deja generar previsibilidad. Hay incertidumbre en lo presupuestario”.

Por último, se refirió al boleto estudiantil, y remarcó que “creemos que va a arrancar con el inicio del ciclo lectivo”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Tatus

| Domingo 23 de Febrero de 2020

Osea si están viendo q items blanquear, NO ES AUMENTO, ES BLANQUEO. Chantas, y si no HAY AUMENTO las clases no comienzan...

Juan

| Domingo 23 de Febrero de 2020

cuando se gastaron en la enmienda le pidieron a nacion? si sabian q casa no podia postulrse

Den mas super jueves..!

| Sábado 22 de Febrero de 2020

Si no hay plata, sigan dando descuentos en los super..! En vez de hacerlo los ultimos dos jueves haganlo todos los jueves de cada semana y que viva la pepa..!

¡¡ QUÉ GENIO !!! ¿COMO SE DIO CUENTA? ¿PARA ESO COBRAS EL SUELDO?

| Sábado 22 de Febrero de 2020

¿Y EL NIVEL EDUCATIVO? DECI LA VERDAD, DE QUE SOMOS LA PEOR PROVINCIA EN EDUCACION, O SEA, LA MAS BURRA DEL PAIS ¿PORQUE NO LO DECIS?

MARCOS

| Sábado 22 de Febrero de 2020

Facil q no den clase q la policia no trabaje q los mpleados publicos hagan paro y no funcuione nada ya van a ver si no van a salir a buscar plata

Ciudadano

| Sábado 22 de Febrero de 2020

Señor Ministro: primero para dar un aumento, investigue, toda la trama que hay detrás de las suplencias en la docencia. Hay hasta tres suplentes por titular. Durante años, hay suplentes de suplentes de suplentes. Ordene la docencia, haga una limpieza y pida idoneidad. Revise los cursos con puntaje, que realmente sean de capacitación, no solo para sumar puntos y que efectivamente los docentes se capaciten. Y para terminar un maestro de grado menos de $ 30000, no puede ganar. Es un formador. No es poca cosa la profesión de docente. Menos de eso es una burla.

RICARDO

| Viernes 21 de Febrero de 2020

Pregunto : ¿ alguna vez fue distinto..?

Chupa miel

| Viernes 21 de Febrero de 2020

Seguro que el Me lo y sus secuaces ya arreglaron x debajo de la mesa. Te doy el aumento pero en forma virtual x que plata no hay. Se supo e que los recibos en Computos ya deberías estar cargados con novedades

Tony

| Viernes 21 de Febrero de 2020

A bueno, y vos para q estas? Para cobrar el suculento sueldo nomas!!! No se dan cuenta q ellos son el deficis y el mal mayor para los q menos tienen!!

Mario

| Viernes 21 de Febrero de 2020

Increíble, se cansaron de nombrar gente... no hay lugar donde trabajen... anunciaron con bombos y platillos el boleto y cree que arrancan con las clases ... una vergüenza

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA