Locales

Caso Milani: la defensa sostiene que el planteo de la querella y Fiscalía no tiene argumentos

La abogada Mariana Barbitta se refirió al recurso de casación presentado por la querella y Fiscalía con respecto a la absolución de César Milani en el juicio por Lesa humanidad. “Lo único que hacen es quejarse por la absolución”, disparó.

Viernes 21 de Febrero de 2020

158319_1582326970.jpg

20:13 | Viernes 21 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mariana Barbitta, abogada del ex Jefe del Ejército César Milani, habló con Multiplataforma Fénix con respecto al avance de la causa en la Cámara de Casación Penal, tras los recursos presentados por la querella de la familia Olivera y Fiscalía, tras la absolución de su cliente en el juicio de Lesa humanidad realizado en La Rioja.

En este sentido, la letrada consideró que la Cámara confirmará la sentencia, que está siendo revisada en Comodoro Py. Al respecto, comentó que desde la defensa hicieron varios planteos “criticando los argumentos” de la querella y Fiscalía. “Creemos que son arbitrarios esos recursos. Lo único que hacen es quejarse por la absolución, pero no lo demuestran, ni lo justifican, solo hacen alusión a una errónea interpretacion en la valoración de los testimonios”, sostuvo.

Del mismo modo, Barbitta mencionó que los Fiscales de casación no actúan en los juicios orales, por ende, señaló, no estuvieron presentes cuando se efectuaron las testimoniales, por lo que solicitaron a la Cámara, que se cite eventeualmente a todos y cada uno de los testigos, para “ver si se sostiene o no lo que dice la sentencia”, indicó.

Asimismo, la letrada afirmó que continuarán sosteniendo que la sentencia es “jurícamente intachable y que los jueces tuvieron la valentía para sostener lo que vinimos diciendo desde el primer minuto, que esto fue un armado en compañía de los medios de comunicación y fogoneado por la familia Olivera”, disparó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

TURURU

| Lunes 24 de Febrero de 2020

aGUANTE MOROCHA.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA