Internacionales

Italia confirmó un nuevo contagio de Covid-19 y ya suman 17

Las autoridades italianas identificaron a un centenar de personas que estuvieron en contacto con los tres contagiados y son sometidas a "vigilancia activa" por el riesgo de que surjan nuevos casos.

Sábado 22 de Febrero de 2020

158344_1582377437.jpg

10:13 | Sábado 22 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno de Italia confirmó este viernes ocho nuevos casos del Covid-19, lo que eleva a 17 el número total de pacientes infectados en el país, afirmaron las autoridades sanitarias de la región italiana de Lombardía.

Uno de ellos es un hombre italiano de 38 años que está hospitalizado en estado grave, informó la agencia de noticias italiana Adnkronos y que reproduce Europa Press.

El paciente está en la unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la localidad de Codogno, en el norte de Italia, a la espera de ser trasladado a un hospital de Milán en el que permanece su mujer, que también dio positivo por Covid-19.

"Vino el personal del hospital Sacco, anestesistas y especialistas en enfermedades infecciosas y decidieron, de acuerdo con los médicos de reanimación de Codogno, mantenerlo aquí porque su estado todavía es inestable", explicó a Adnkronos el director sanitario del hospital de Codogno, Andrea Filippin.

En el hospital de Milán está también "en aislamiento" un hombre que llegó procedente de China y que estuvo cenando a comienzos de febrero con la persona que está en Codogno, confirmó a la cadena radiotelevisión pública italiana Rai Giulio Gallera, asesor del Gobierno regional.

El brote del nuevo coronavirus originado en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, mató a más de 2.200 personas y dejó contagiadas a más de 75.000, según el último balance del Ministerio de Sanidad chino.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA