Internacionales

La NASA abre en marzo una nueva convocatoria para aspirantes a astronauta

Como parte de la nueva generación Artemis, las 23 personas seleccionadas entrenarán para vuelos espaciales con destino a la estación espacial, volar a la Luna y también viajar a Marte. Los requisites.

Sábado 22 de Febrero de 2020

158347_1582378237.jpg

10:25 | Sábado 22 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Para aquellos que elevan la mirada al cielo nocturno y observan las estrellas con el sueño de poder alcanzarlas, una nueva esperanza nace en sus corazones: la NASA abrió la convocatoria a nuevos astronautas con el propósito de especializarse para volar a la la estación espacial, a la Luna e inclusive hacia Marte.

“La NASA aceptará solicitudes para su próxima clase de candidatos a astronautas del 2 al 31 de marzo. Los nuevos reclutas, el grupo 23 seleccionados en los últimos 60 años, pasarán a formar parte nuestra”, expresó la Agencia Espacial de EEUU.

El requerimiento es principalmente para integrarse al Programa de Artemis que busca trasladar a la humanidad más allá de la órbita terrestre y construir en dos décadas una plantilla de astronautas que vivan y trabajen en el espacio.

"Estamos celebrando nuestro vigésimo año de presencia continua a bordo de la Estación Espacial Internacional en la órbita baja de la Tierra este año, y estamos a punto de enviar a la primera mujer y el próximo hombre a la Luna para 2024. Para el puñado de personas con mucho talento contratamos a mujeres y hombres para que se unan a nuestro diverso cuerpo de astronautas, es un momento increíble en los vuelos espaciales humanos ", explicó el jefe administrador de la NASA Jim Bridenstine.

"Estamos preguntando a todos los estadounidenses elegibles si tienen lo que se necesita para presentar una solicitud", agregó.

El último reclutamiento abarcó a más de 18.000 personas en 2017 y marcó un número récord de solicitudes, por lo que la NASA decidió aumentar sus requisitos de elegibilidad y agregó un nuevo paso al proceso de solicitud.

Al igual que pasó en años anteriores, los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses y tener un título en ciencias o ingeniería o estar calificados como piloto de prueba. Los candidatos también deben poder pasar un examen físico para vuelos espaciales de larga duración, incluida la visión corregible a 20/20 en cada ojo (se permiten anteojos y LASIK) y poder caber tanto en la nave espacial como en los trajes espaciales de la NASA.

Como nuevo requisito, la NASA busca candidatos con una maestría en un campo STEM, que incluye ingeniería, matemáticas o ciencias biológicas, físicas o informáticas. Alternativamente, los solicitantes pueden haber completado un doctorado en medicina o un título de medicina osteopática, o dos años para obtener un Ph.D. en un campo relacionado de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Los candidatos deben tener al menos dos años de experiencia profesional relacionada o al menos 1000 horas de tiempo de piloto al mando en un avión a reacción. Además, todos los solicitantes, por primera vez, realizarán una evaluación en línea que requerirá hasta dos horas para completar. Los detalles sobre la evaluación en línea aún no estaban disponibles, pero según la NASA, es “consistente con las prácticas modernas de contratación en todo el gobierno y la industria”.

“Con el mayor nivel de interés que experimentamos en nuestro período de solicitud anterior, tomamos la decisión de trasladar varias evaluaciones al comienzo del proceso como piloto, para ayudar a garantizar que las aplicaciones que evalúa el Panel de Calificación de Astronautas reflejen mejor requisitos del puesto”, publicó el sitio web de selección de astronautas de la NASA .

"Nos enfocamos en la cantidad de personas en función de las misiones que se planean. Así que observa las misiones que tiene hoy, observa cuál es la tasa de jubilación normal y luego determina cuáles son todos los trabajos: apoyar a la gente de diseño, ejecutar los planes, entrenar y volar y seguir volando la estación espacial las 24 horas del día, los 7 días de la semana", explicó Mark Geyer, director del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

La NASA espera seleccionar la nueva clase a mediados de 2021, cuando comenzarán al menos dos años de entrenamiento básico antes de ser elegibles para vuelos en la nave espacial de la tripulación comercial Starliner y Dragon de SpaceX, la nave espacial Soyuz de Rusia o la nave espacial Orion de la NASA que vuelan en la nueva agencia. Space Launch System (SLS) cohete de carga pesada.

El cuerpo de la NASA actualmente incluye 48 astronautas activos, incluidos los 11 miembros de la clase 2017 que se graduaron en enero. La NASA ha estado reclutando astronautas desde 1959 con la selección de los pilotos Mercury 7 originales. Hasta la fecha, más de 350 estadounidenses han sido elegidos para el cuerpo, con 347 calificados para asignaciones de vuelos espaciales.

El programa Artemis de la NASA busca aterrizar a la primera mujer y el próximo hombre en la Luna para 2024, y establecer una exploración lunar sostenible para 2028.

Los astronautas lanzarán el cohete Space Launch System y la nueva nave espacial Orion, atracando a Orion en el puesto lunar de Gateway antes de tomar un nuevo sistema de aterrizaje a la superficie de la luna. Adquirir nuevas experiencias en y alrededor de la Luna preparará a la NASA para enviar a los primeros humanos a Marte a mediados de la década de 2030.

Hasta la fecha, la NASA ha seleccionado 350 candidatos a astronautas para volar en sus misiones cada vez más desafiantes para explorar el espacio. Se necesitan más para ver la estación espacial en su tercera década de ciencia en órbita terrestre baja e impulsar la exploración hacia adelante como parte de las misiones de Artemis y más allá.

Los primeros astronautas estadounidenses fueron seleccionados en 1959, antes de que comenzaran las operaciones de vuelos espaciales humanos. La NASA solicitó a los servicios militares que proporcionaran una lista de personal que cumpliera con los requisitos específicos.

Después de un riguroso examen, la NASA anunció su selección de 7 hombres, todos pilotos, como los primeros astronautas estadounidenses. Luego, seleccionó 22 grupos más de astronautas desde los "Siete Originales".

Los antecedentes del último grupo de candidatos a astronautas de la NASA incluyen a maestros de escuela, médicos, científicos e ingenieros.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA