Internacionales

Horror en México: encontraron 24 cadáveres desmembrados en una fosa clandestina

Fue en Michoacán, uno de los estados con mucha presencia del narcotráfico.

Sábado 22 de Febrero de 2020

158351_1582379085.jpg

10:41 | Sábado 22 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los cadáveres de 24 personas fueron encontrados desmembrados en una fosa clandestina en la comunidad Comanja de Coeneo, en el estado mexicano de Michoacán.

El hallazgo fue revelado por el fiscal Adrián López Solís, quien precisó que se estima que las víctimas fueron asesinadas hace al menos cuatro meses, según un comunicado oficial que reprodujeron los medios locales, entre ellos la cadena RT.

"La mayoría de las víctimas, entre ellas cinco mujeres, presentan un tiempo de haber muerto de cuatro a seis meses, con edades que oscilan entre 20 y 40 años", dijo López Solís.

El comunicado detalla además la existencia en las víctimas de "heridas producidas en el cuello por un objeto punzocortante" y precisa que, en algunos casos, hubo decapitación.

La Fiscalía Estatal de Michoacán solicitó a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas que intente establecer coincidencias entre estos cuerpos con personas que hayan sido denunciadas como desaparecidas.

A principios de este mes, también en Michoacán aparecieron once cuerpos en un predio utilizado para inhumaciones clandestinas, por lo que desde el estado mexicano creen que estos hechos están relacionados.

Michoacán es uno de los estados centrales de la violencia narco donde operan -entre otros- el Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) y la Nueva Familia Michoacana.

El hallazgo de fosas clandestinas se ha convertido en una práctica común en México desde que en 2006 el entonces presidente Felipe Calderón le declarara la guerra al narcotráfico, lo que generó un aumento en los secuestros, asesinatos y desapariciones.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA