Internacionales

México: un nene abandonó a su perro en un refugio para salvarlo de los golpes de su papá

El pequeño Andrés, de 12 años, explicó en una carta que el hombre maltrataba al animal y quería venderlo. En la caja dejó un peluche "para que no lo olvide".

Sábado 22 de Febrero de 2020

158360_1582383296.jpg

11:49 | Sábado 22 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un refugio de animales de México compartió las fotos de un perro abandonado en una caja por un nene de 12 años. Junto a la mascota había una carta y la historia fue tan conmovedora que se viralizó al instante.

"Nos dejaron este perrito afuera del refugio, dentro de una caja, con una nota y un peluche", comenzaba el mensaje publicado en Facebook por el refugio de animales Xollin el 13 de febrero. Según explicaron, el chico, llamado Andrés, dejaba el animal para salvarlo de los maltratos de su padre, que lo golpeaba y lo quería vender.

"Me llamo Andrés y tengo 12 años, entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo. Lo maltrata, lo patea", explicó el nene.

"Una vez lo pateó tan feo que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden", agregó el chico, que además le dejó un peluche “para que no lo olvide".

Desde el refugio, explicaron que un veterinario comprobó que el animal tenía la cola fracturada y pedía fondos para los cuidados.

Luego, para el Día de los enamorados, le dedicaron un mensaje al nene. "En nombre de ese niño que vino a dejar a su perrito a fuera de nuestra puerta para salvarle la vida y garantizar su bienestar queremos agradecerle por recordar que hizo el ACTO más grande, sincero y verdadero de lo que es la AMISTAD..ellos son nuestros amigos, ángeles y compañía”.

La publicación causó mucho revuelo y el refugio recibió más de 300 pedidos de adopción por el perro, al que bautizaron René y dijeron que "será entregado a la familia correcta para él".

"Por ahora no daremos en adopción al perrito ya que tiene que ser valorado por nuestro veterinario y ortopedista para su colita fracturada que tiene dolor", explicaron. También, recalcaron que tienen "120 perritos más listos para ser adoptados" y agreadecieron a todos por su interés en el caso.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Gustavo

| Lunes 24 de Febrero de 2020

Fenix, sean más creativos. Esta noticia es vieja. Sí van a tomar noticias publicadas en otros medios, que sean del día anterior.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA