Locales

El Punto Limpio juntó más de una tonelada de residuos secos

La Municipalidad de La Rioja, a través del programa Punto Limpio que despliega la Secretaría de ambiente a cargo de Nadina Reynoso recolectó este sábado más de 1,2 toneladas de residuos secos domiciliarios.

Sábado 22 de Febrero de 2020

158370_1582417042.jpg

21:12 | Sábado 22 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En su segundo día de implementación, se logró duplicar lo recolectado el sábado anterior en una exitosa experiencia que pretende extenderse a distintos puntos de la ciudad para lograr la separación en origen de los residuos sólidos urbanos como estrategia para reducir la cantidad de basura que se produce en la ciudad diariamente y modificar el impacto ambiental que ello genera.

 

La titular del área, Nadina Reynoso, se mostró optimista respecto a la práctica que promueve desde la Secretaría y que esta semana la llevó a reunirse con autoridades educativas de la provincia, la Universidad Nacional de La Rioja y a desarrollar charlas-talleres de capacitación para más de 350 agentes del ámbito educativo de la comuna capitalina, entre directores, equipos técnicos, docentes y personal de servicios generales.

 

“Estamos muy satisfechos de la respuesta que estamos teniendo en esta práctica que tiene que cambiar nuestros hábitos respecto a la basura que generamos. Lo seco lo traemos al Punto Limpio los sábados y los vegetales quedan en la casa para hacer compost para nuestras plantas”, precisó la funcionaria que agradeció la adhesión de los vecinos a la medida.

Reynoso indicó que “es muy alentador ver cómo la gente se acera a la Plazoleta del barrio San Román en el horario propuesto por la Municipalidad para hacer la recolección” y aclaró que el resto de la semana no se permiten que se depositen residuos de ningún tipo en el lugar. En tal sentido indicó que el horario de recepción será de 9 a 12 todos los sábados.

 

Asimismo, la funcionaria reconoció el enorme trabajo territorial del personal de la Secretaría para llegar con la propuesta a cada casa y despertar el interés de los vecinos, al tiempo que anticipó que en los próximos meses se trabajará en la sensibilización de distintos puntos de la ciudad para llevar el Punto Limpio a los CEPAR más cerca de los domicilios para que los capitalinos tengan que trasladarse menos distancia para hacer su aporte ecológico.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

17 COMENTARIOS

Para Juan

| Martes 25 de Febrero de 2020

Excelente comentario... Es, fue y será así. La gente acá no exige cambios. Estamos todos adormecidos. Somos zombies conformes viviendo en la mediocridad...

Gustavo

| Martes 25 de Febrero de 2020

Excelente !!!. Pero....Señora Intendenta, no veo a su personal fumigando en los barrios, en prevención de que más personas se contagien de Dengue. No se les exige a los dueños de los terrenos baldíos que los mantengan limpios. NO se informa a la ciudadanía. Hagan algo o renuncien. No sirve aparecer en los medios, sin acciones concretas.

jose

| Lunes 24 de Febrero de 2020

todo barbaro. pero que harian con todo lo que juntan, que hacen, a donde lo estan llevando, cual es el predio para almacenar ........... y realmente que se hace con lo residuos reciclados.

carlos

| Lunes 24 de Febrero de 2020

a la intendenta basta de repartir muñecos y andar cantando por la calle de la ciudad que esta plagada de basurales una ciudad de los sueños abandonada por la miseria quintelista y por el cabrito que no se hacen cargo del estado en que esta y de esta gestion obsoleta de los boinas blancas devenidos en globos amarillos como estamos lejos del mundo en italia se cancelaron carnavales espectaculos publicos por el coranavirus aca el dengue saca provecho ya que tanto las autoridades provinciales y municipales no suspendieron ninguna activad de la fiestra ancestral (fiesta del alcohol, drogas, violencia, etc) por se perdian muchos millones que iban a parar a los bolsillos de unos pocos mientras los tontos se ensucian y gastan para que los vivos de siempre tengan una vacaciones en el esxterior como hicieron siempre al gobierno que le toco ya sea del diablo, titi, casas, etc

para vani

| Lunes 24 de Febrero de 2020

TAN POCOSESO SOS? No te das cuenta de la gilada que decís? ESTO NO ES MAS NI MENOS QUE OTRO TRUCULENTO NEGOCIO PARA UNOS POCOS , CON MANO DE OBRA GRATIS COMO GILUNES COMO VOS. DESPIERTEEENN!

Mari

| Lunes 24 de Febrero de 2020

Porque no dejan de joder con resiclar porque no se ponen a limpiar acá en el ubano 29 está lleno de yuyos y basural .y por favor vengan a fumigar que está lleno de mosquitos .dejen de joder y perder el tiempo con resiclar .pónganse a trabajar vagos demierda

ciudadano

| Lunes 24 de Febrero de 2020

NO ENTIENDO XQ LA SRA. REYNOSO SE ATRIBUYE COMO EXITO PROPIO EL PUNTO LIMPIO SI TODO EL AÑO PASADO LLEVAMOS SEPARADA LA BASURA A ESE LUGAR Y ES MAS LA RECIBIAN TODOS LOS SABADOS A ESA MISMA HORA!!!! ESTARIA BUENO QUE SIGA SIENDO ASI Y TAMBIEN EN OTROS SECTORES XQ EN ESTE YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A HACERLO Y SEGUIR HACIENDOLO

julian

| Domingo 23 de Febrero de 2020

si nos hacemos responsables de la basura que geramos cada uno de nostros esto tiene que cambiar algún dia. Si solo nos atacamos por las redes sin dar la cara esto se termina de podrir y nadie va a venir a resolvernos un problema que es nuestro. ya es hora que tomemos conciencia y dejemos de echar culpas a los demás de nuestra propia mugre

Juan

| Domingo 23 de Febrero de 2020

LA RIOJA ES LA CIUDAD DE LOS BASURAS EN TODOS LOS SENTIDOS. SALUDOS DESDE MENDOZA

Cochangasta

| Domingo 23 de Febrero de 2020

Levanten la basura que está por el galpón del Óscar de la san francisco, pje San Antonio! Una vergüenza, ahí ves el karma después te roban unos motochorros desde la cochera , que deje de tirar basura ese super y deje de dar carne podrida a personas para luego comprarla como chorizos

Adrián

| Domingo 23 de Febrero de 2020

Palabras más palabras menos se avecina un gran fracaso en la gestión de Ines en el tratamiento de los residuos domiciliarios.

Vani

| Domingo 23 de Febrero de 2020

Espero cada vecino aprenda a separar los residuos que cada día generan...así de esa manera contribuyen con el ambiente. Todos piden que les saquen la basura del Barrio pero estoy segura que ninguno separa lo orgánico de lo inorgánico...ni los plásticos del aluminio ni el cartón y papel del vidrio...a ver si nos ponemos las pilas entre todos.

Residuos secos!!

| Domingo 23 de Febrero de 2020

Bien... Esperen que lleve mis bolsillos. Ahí van a conocer algo que está bien bien seco!!!

Rolengue

| Domingo 23 de Febrero de 2020

Por el barrio los naranjos por favor estamos abandonado por todas las gestiones

andrea

| Domingo 23 de Febrero de 2020

en el basurero municipal habia para reciclar, de paso le dan trabajo a los empleados

Salta

| Domingo 23 de Febrero de 2020

HAY BASURA CERCA DEL SUPER OSCAR ! DE LA SAN FRANCISCO POR CALLE SAN ANTONIO, HACE UNOS DIAS CHOCABAN LA MANO ENTRE LOS RECOLECTORES PORQUE UNA VEZ MAS NO LA ALZARON RIOJANOS VAGOS DE MIERDA

María Estela

| Domingo 23 de Febrero de 2020

Aquí la mayoría de los vecinos no tenemos vehículo, y la basura se amontona en cada cuadra..hay un espacio "verde" con basura por todas partes: botellas, cartones, cables, tachos, neumáticos, y otros...todo desparramado...es una lástima ver así un predio que estaba verde y limpio. Se suma que queman cada día " cosas" y que cruzan los vehículos por el lugar..inexplicable... graciasssss..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA