Deportes

Alarma por el coronavirus en el fútbol de Italia: se suspendieron tres partidos de la Serie A

Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari e Inter-Sampdoria, que estaban programados para este domingo, serán aplazados junto a otros duelos de campeonatos amateurs

Sábado 22 de Febrero de 2020

158374_1582418227.jpg

21:35 | Sábado 22 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras conocerse este sábado que el coronavirus se cobró una segunda víctima en Italia, se ha decidido suspender la actividad deportiva y la Serie A aplazó varios partidos correspondientes a la Fecha 25 que estaban programados para este domingo. El Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari e Inter-Sampdoria han quedado suspendidos por decisión de las autoridades.

La petición ha sido realizada por el ministro de deportes Vincenzo Spadafor, dando a conocer las intenciones políticas: “Comunicar a todos los organismos deportivos la petición del gobierno. La suspensión de las actividades de trabajo y todas las manifestaciones.”

El aplazamiento de estos tres partidos de primera división se debe a que debían jugarse en Bérgamo, Verona y Milán, tres ciudades de las zonas de Lombardia y el Véneto, focos de contagio de la enfermedad de origen chino que provocó la muerte de dos personas: un hombre llamado Adriano Trevisan, 78 años, y una mujer de 75 años de Casalpusterlengo.

Además se ha confirmado que hay 76 contagiados y crece el miedo a que el número de víctimas fatales pueda crecer mucho en las próximas horas.

La medida no afecta a otras zonas, por lo que se jugarán el Genoa-Lazio, el Torino-Parma y el Roma-Lecce, pero sí a los duelos Ascoli-Cremonese y Piacenza-Sambenedettese de la Serie B y Fiorenzuolo-Lentigione (Serie D). También se han postergado unos 80 partidos de fútbol amateur de las zonas de contagio, así como otros eventos deportivos.

“Lo siento por los fanáticos del fútbol y otros deportes que planeaban ir a los partidos programados para mañana, pero tendrán que esperar. Yo también soy deportista y sigo los partidos cuando tengo la oportunidad, pero los ciudadanos son responsables”, comentó el primer ministro Giuseppe Conte.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA