Sociedad

Golpearon y amenazaron de muerte a un periodista de La Plata

Ocurrió en plena calle y el episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del Club Estudiantes. Creen que se trató de una represalia por la cobertura de un operativo a un sindicato.

Domingo 23 de Febrero de 2020

158381_1582466246.jpg

10:53 | Domingo 23 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Juan Pablo Ferrari, periodista de La Plata, fue atacado por dos hombres que lo golpearon en plena calle y le quitaron el teléfono celular. El episodio ocurrió este viernes y quedó registrado por las cámaras de seguridad del Club Estudiantes. "Me tocó a mí pero es un golpe para todos", aseguró. Los agresores, que ya fueron detenidos, son empleados del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME).

"Yo iba por la calle el viernes, como se ve en las imágenes, y sufrí un ataque premeditado. No tuve la posibilidad de defenderme porque vinieron de atrás. No quisiera victimizarme pero es muy parecido lamentablemente a lo que ocurrió hace poco más de un mes en Villa Gesell cuando atacan a una persona de atrás", manifestó Ferrari, periodista de RED 92.

"Afortunadamente pude zafar, salir corriendo y reclamar la ayuda policial de la Comisaría 9ª que actuó de manera eficiente. También la fiscal Ana Medina que pidió inmediatamente la detención de estos sujetos que son personal de seguridad contratados como guardaespaldas de Adrián di Marco en la sede del SOEME de La Plata", denunció.

"Todo se dio en un contexto en el que había un operativo policial, estaba la Policía porque se había determinado a partir del Ministerio de Trabajo la intervención y evidentemente estaban muy susceptibles, o a lo mejor me tenían marcado de otro momento", explicó Ferrari.

Además, el periodista detalló: "Iba en dirección hacia el ingreso del club Estudiantes a cargar el teléfono. Habíamos tomado nota que había un operativo policial en la esquina de (las calles) 1 y 55 producto de esta decisión de intervenir (el sindicato) que tomó el ministerio. Había movimientos y entendimos que ameritaba cubrir periodísticamente". Y completó: "Nunca los vi hasta que los tuve enfrente, es la primera vez que los veo. Traté de creer que me habían confundido con otro, pero no se justifica semejante ataque premeditado".

Consultado acerca de si se comunicaron desde el SOEME, el trabajador respondió: "No". Sin embargo, agradeció a los colegas que se solidarizaron con él: "Pido acompañamiento porque estoy atemorizado, me amenazaron de muerte, y en las próximas horas voy a ampliar la denuncia", concluyó.

Los detenidos fueron identificados como Dario Cournet, de 48 años, y Mario Soto de 44. Ambos se encuentran alojados en la Comisaría 9ª. Tras el ataque, los hombres le quitaron el teléfono a celular a Ferrari y luego lo arrojaron a la vereda, por eso los investigadores descartaron que se haya tratado de un robo y sostiene que la intención era impedir que el periodista realice su trabajo.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA