Internacionales

Alerta en Italia por el brote de coronavirus: hay once municipios en cuarentena y suspendieron el carnaval de Venecia

Las regiones afectadas, por el momento, son Lombardía, Véneto y Piamonte, del norte del país europeo. Ya hubo dos muertes y hay 132 contagiados.

Domingo 23 de Febrero de 2020

158395_1582495015.jpg

La rápida propagación del coronavirus aumentó la preocupación de las autoridades en Italia, en donde ya se registraron dos muertes, y 132 casos de personas con la enfermedad. En las regiones más afectadas se decretó el cierre de escuelas y museos, y suspendieron el tradicional carnaval de Venecia.

Las medidas extremas de control comenzaron a concretarse en Lombardía, Véneto y Piamonte, en donde se registraron los casos.

"Se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el carnaval de Venecia", declaró el presidente de la región de Véneto, Luca Zaia. El carnaval es uno de los eventos más convocantes de la ciudad de los canales. Había comenzado hace una semana y tenía previsto continuar hasta el próximo martes.

Desde esta mañana se comenzaron a aplicar las medidas aprobadas durante la noche en un consejo de ministros extraordinario para impedir la movilidad de las personas en once localidades, según informó la agencia EFE. Se trata de Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d’Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano.

Hasta el momento fueron determinados dos focos claros de contagio: la provincia de Lodi, en Lombardia, y la localidad de Vo’ Euganeo, en Véneto. Las dos zonas están afectadas por el decreto ley que obliga a los vecinos a no entrar o salir de dichos territorios. También, a someterse a estrictas medidas de control.

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, explicó este sábado que se movilizaría a la policía para evitar la entrada y salida de personas y “si es necesario, también al ejército” y que habrá “sanciones penales para quienes violen las prescripciones”.

El número de fallecidos, hasta ahora, sigue siendo dos, un hombre de 78 años de la localidad de Vo’ Euganeo, y la segunda víctima es una mujer de 77 años que estuvo en Codogno (Lombardia).

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA