Farándula

Mirtha Legrand celebra su cumpleaños 93 y se prepara para volver a la TV

"La Chiqui" está de festejo: hoy sopla las velitas junto a su hermana melliza Goldie.

Domingo 23 de Febrero de 2020

158398_1582495762.jpg

19:06 | Domingo 23 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

¿Cuáles serán los tres deseos de Mirtha Legrand al soplar las velitas? Porque hoy, 23 de febrero, la diva de los almuerzos que pronto arrancará una nueva temporada en la televisión, (¡la número 52!) cumple nada menos que 93 años. Y si el tema de la edad siempre había sido una suerte de secreto que ella, coqueta y enigmática, guardaba bajo siete llaves, desde que pasó la barrera de las nueve décadas, claramente la tiene sin cuidado.

Es que, claro, la vitalidad con la que "la Chiqui" se mantiene vigente, lúcida e informada es algo digno de admiración. Y de lo que puede jactarse y con la que "chicaneó", incluso, con Adrián Suar, de quien aseguró que, cuando llegue a su edad, no se va a acordar ni de cómo se llama. A siete años de cumplir un siglo de vida, Mirtha Legrand conserva su lengua afilada, sus mañas y desparpajo a la hora de entrevistar a los invitados que se sientan en su legendaria "mesaza".

Récord por donde se la mire, Mirtha hace dos años había superado todo lo conocido al convertirse en la única mujer en el mundo en conducir un programa televisivo durante más de 50 años. Porque fue el 3 de junio de 1968 el año de su debut, cuando arrancó con Almorzando con las Estrellas, ciclo que luego mutó su nombre en Almorzando con Mirtha Legrand. "Estar actualizada, trabajar, no quedarse todo el día acostada, salir, interesarse por todo y, sobre todo, manejar el cerebro, que es lo primero que se deteriora", dijo alguna vez cuando le preguntaron por sus tips para mantenerse espléndida.

Hoy, Legrand iba a tener un festejo íntimo con su melliza Goldie, familiares y amigos. Sin embargo, trascendió que por la muerte de su amiga la relacionista pública Sofía Neiman, la Chiqui decidió suspender la celebración.

En tanto, el 7 de marzo, la conductora que nació bajo el signo de Piscis en Villa Cañás, y que recibió el nombre de Rosa María Juana Martínez Suárez, volverá a la vorágine del estudio de TV. A ubicarse en la cabecera y a hacer lo que más le gusta: ser anfitriona, referente y una de las figuras más reconocidas y queridas en el medio. Y a competir por el punto de rating con Andy Kusnetzoff. ¡Feliz cumpleaños!

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA