Internacionales

La ministra de Salud de Ucrania "está conviviendo" con los 8 argentinos y otros evacuados

Para evitar que se repitan agresiones, la ministra Zoryana Skaletska convive con los 72 evacuados de Wuhan que están en cuarentena en la ciudad de Novye Sanzhari. Entre ellos, ocho argentinos, a los que visitó la embajadora Elena Mikusinski.

Lunes 24 de Febrero de 2020

158429_1582554200.jpg

La ministra de Salud de Ucrania, Zoryana Skaletska, "está conviviendo" con los 72 evacuados de la localidad china de Wuhan afectada por el coronavirus Covid-19, entre ellos ocho argentinos, "para demostrar que son buenas las condiciones" bajo las cuales están cumpliendo la cuarentena de 15 días en la ciudad ucraniana de Novye Sanzhari, informaron fuentes de la Cancillería argentina.

"Los evacuados en Ucrania están bien: ayer los visitó la embajadora (argentina Elena Leticia Mikusinski) y les llevó varias cosas, entre ellos un router para que tengan internet" en el centro médico de la Guardia Nacional "Novye Sanzhari" , señalaron las fuentes a Télam.
 

"Las incomodidades iniciales tuvieron que ver con que hubo que hacer un cambio de lugar a último momento", explicaron las fuentes en relación a los incidentes registrados el pasado jueves, cuando el vehículo que los trasladaba fue apedreado y bloqueado por ciudadanos ucranianos que se oponían a su estancia por miedo a la diseminación del virus, a pesar de que todos habían dado negativo numerosos controles.
 

La vida en Ucrania


El contingente de evacuados llegó el pasado jueves a la localidad ucraniana de Novye Sanzhari, distante 350 kilómetros de Kiev, donde debieron soportar reacciones violentas, lo que motivó que el primer ministro de Alexéi Goncharuk dispusiera un refuerzo de la seguridad aportada por la Guardia Nacional, que ahora suman 300 efectivos, en el centro asistencial.

Estas medidas extraordinarias fueron anunciadas después que grupos de vecinos intentaran impedir con barricadas y pedradas el paso de los autobuses que transportaban a los 72 evacuados -27 de ellos extranjeros, casi en su totalidad latinoamericanos- al centro de salud donde deberán permanecer hasta el 5 de marzo.

"Nueve policías y un civil tuvieron que recibir atención médica", dijo el jefe de la Policía Nacional de Ucrania, Ígor Klimenko, en un comunicado publicado en la página web del Ministerio del Interior.

Con el fin de tranquilizar a los habitantes de Novye Sanzhari, en cuyas afueras se encuentra el centro médico de la Guardia Nacional, la ministra de Sanidad, Zoriana Skalétskaya, decidió sumarse a la cuarentena de los evacuados de Wuhan.

"Pasaré con ellos los próximos 14 días en la mismas instalaciones, en las mismas condiciones. Confío en que mi presencia calmará a la gente de Novye Sanzhri y de otros lugares del país", escribió Skalétskaya en Facebook.

Otros argentinos en Oriente

En tanto, tres argentinos siguen en Wuhan por negarse a abandonar el país sin sus parejas chinas, dado que "Ucrania restringe temporalmente el ingreso de chinos incluso aunque estén en pareja con ucranianos".

Asimismo, los dos tripulantes argentinos que están en el crucero Diamond Princess esperan "un último chequeo" para abandonar la cuarentena, después de que "los últimos dos les dieron negativos".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA