Internacionales

Al menos 6 muertos en ataque de Israel contra Damasco, según una ONG

Así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, quien precisó que entre las víctimas hay miembros del grupo Yihad y de los Guardianes de la Revolución de Irán.

Lunes 24 de Febrero de 2020

158430_1582554578.jpg

11:23 | Lunes 24 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al menos seis personas, entre ellas miembros del grupo palestino islamista Yihad Islámica y de los Guardianes de la Revolución de Irán, murieron en un ataque con misiles disparados anoche desde el Golán ocupado por Israel contra el sur de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio confirmó la muerte de "al menos seis personas en los ataques israelíes de anoche", y aseguró que, entre los muertos, se encuentran dos palestinos pertenecientes a la Yihad Islámica y cuatro miembros de "las fuerzas leales a Irán".

La Yihad Islámica emitió un comunicado en el que confirmó que dos integrantes del movimiento fallecieron durante el ataque con misiles.

Anoche, la agencia estatal siria SANA informó de que las defensas antiaéreas respondieron a "una batería de misiles hostiles provenientes del Golán ocupado por Israel", un ataque que tenía como objetivo las cercanías de Damasco.

 

Por su parte, Israel confirmó haber atacado un complejo de la Yihad Islámica en Siria donde supuestamente se fabrican armas, además de los campos de entrenamiento y almacenes militares en el enclave palestino, citaron las agencias de noticias EFE y Europa Press.

El ataque se produjo durante un pico de violencia derivado de la muerte de un miliciano islamista en Gaza la mañana del domingo, mientras que la Yihad Islámica respondió con más de veinte proyectiles hacia Israel.

El pasado 14 de febrero, un ataque con misiles presumiblemente desde Israel causó la muerte de siete personas, entre ellas cuatro oficiales iraníes, según el Observatorio, en un hecho ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto de Damasco.
 

Cronología de los ataques


Los ataques se han venido sucediendo en los últimos meses.

El 6 de este mes, en otro bombardeo, murieron al menos 23 milicianos proiraníes y miembros de las tropas sirias.

En noviembre, en un ataque selectivo en Damasco atribuido a Israel, que no confirmó la operación, mató al líder del brazo armado de la Yihad Islámica, Akram al Ajuri.

Las autoridades israelíes consideran como una amenaza a Irán, que es uno de los principales aliados del Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.

El Gobierno sirio, por su parte, ha instado en numerosas ocasiones a la ONU a adoptar medidas para disuadir a Israel y evitar que repitas estos hechos.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA