Internacionales

Estados Unidos: Harvey Weinstein fue hallado culpable de violación y abuso sexual

Harvey Weisntein fue hallado culpable de los cargos de violación y abuso sexual en el juicio que se lleva adelante en Manhattan

Lunes 24 de Febrero de 2020

158443_1582569130.jpg

15:29 | Lunes 24 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El juicio contra Harvey Weinstein finalmente tiene un veredicto. Este lunes, en Nueva York, el productor de Hollywood fue declarado culpable de violación y abuso sexual, aunque fue declarado inocente en los cargos de agresión sexual depredadora. El magnate deberá permanecer en prisión en espera de su condena, que será de entre 5 y 25 años.

Durante la lectura de sentencia, Weinstein se sentó junto a sus abogados, mientras cuatro oficiales de la policía se mantenían parados detrás de él. El productor se mantuvo quieto e inmutable durante todo momento.

El juez anunció que el hombre debía ser trasladado inmediatamente a prisión, pero ni bien los oficiales se acercaron para llevárselo, se negó a moverse de su lugar. Finalmente, minutos más tarde, fue esposado y escoltado fuera de la sala por agentes oficiales.

El juicio

Fueron en total seis mujeres las que testificaron en su contra durante el juicio llevado acabo en Manhattan, aunque solo los testimonios de dos de ellas podían mandar al hombre a la cárcel. A Weinstein se lo acusaba de haber violado en 2013 a Jessica Mann, una aspirante a actriz que ahora trabaja como peluquera en el Hotel DoubleTree, y de practicar sexo oral a la fuerza a Miriam Haley, exasistente de producción de Project Runway, en su apartamento en el Soho, en 2006.

El hecho de que lo hayan declarado inocente de los cargos de agresión sexual depredadora, da a entender que el testimonio de Annabella Sciorra, la actriz de Los Soprano que acuso al exproductor de haberla violado, no fue tenido en cuenta por el jurado

Al mismo tiempo que se iniciaba el proceso en Nueva York, fiscales de Los Ángeles (California) anunciaron nuevas acusaciones contra Weinstein, en esta ocasión por violar a una mujer y agredir sexualmente a otra en incidentes separados en 2013. El hombre se enfrenta también a investigaciones en Londres y del gobierno federal de los Estados Unidos.

El escándalo por las acusaciones en su contra derivó en un movimiento global en el que miles de mujeres de todo el mundo denunciaron situaciones de abuso y acoso sexual bajo el lema #MeToo ("Yo también"). Las actrices Rose McGowan y Ashley Judd fueron dos de las mujeres que alzaron la voz desde el principio, aunque muchas más lo hicieron después. Mientras tanto, el exproductor ha negado de forma consistente todas las acusaciones realizadas por más de 70 mujeres.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA