Farándula

El irónico descargo de Gisela Barreto ante las críticas

La conductora se defendió luego de que la volvieran viral entre memes y duras críticas ante su insólita confusión sobre el narcotráfico. Mirá el video.

Lunes 24 de Febrero de 2020

158447_1582570794.jpg

15:57 | Lunes 24 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En Argentina una palabra de más o de menos te puede hacer quedar en el centro de la escena. Pero mucho más aún si esas "palabras" responden a la ignorancia de un concepto delicado y muy conocido de una materia. Así le sucedió a Gisela Barreto quien, fiel a su perfil polémico, quedó nuevamente en ojo de la tormenta por una insólita pregunta sobre el narcotráfico que los televidentes no dejaron pasar y lo hicieron saber en las redes sociales. Luego de notar la repercusión que tuvo el programa y su equivocación no dudó en responderles.

 

"Agarrá un libro que no queman", "no plis no podés ser más bruta", "ojalá te informes antes de hacer un programa", "es lamentable que no sepas de qué nos estamos burlando", lanzaron lapidarios contra la exvedette. Sin embargo, fiel a su estilo frontal, no se quedó callada y con un video en Instagram lanzó entre besos irónicos: "Me encantó la visibilidad que le dieron a Restrepo que es fundador de Peregrinos del amor y a mi en Twitter. Fui tt gordo, un beso a todos. I love you, buen fin de semana".

Es importante destacar que Cártel es el término con el que se identifica a una gran organización ilícita o a un conjunto de organizaciones criminales que establecen acuerdos de autoprotección, colaboración y reparto de territorios (plazas) para llevar a cabo sus actividades criminales, principalmente de narcotráfico.

Muchos usuarios más allá de las críticas intentaron hacer uso de las redes también para difundir imágenes de lo que son, donde se localizan, entre otras cuestiones para evitar expandir la ola de desinformación sobre estos conceptos.

Recordemos que el escándalo se desató luego de que invite al programa que conduce, La fe mueve montañas , a Marino Restrepo un autor religioso especialista en narcotráfico. Fue él quien en el contexto de una charla delicada e informativa, explicó que los cárteles norteamericanos no son tan notables como aquellos que utilizan en México. Por tal motivo lanzó: "En el primer mundo a los cárteles los tienen ocultos pero en el tercer mundo están desenmascarados. Es muy curioso: los cárteles del tercer mundo son los que les venden a los del primer mundo”, explicó el hombre.

Ella escuchaba de forma atenta a su invitado. Sin embargo, el desconocimiento sobre un concepto clave del narcotráfico al que Restrepo hizo mención la llevó a ser el centro de críticas, memes y tendencia en Twitter. "Cuando usted dice ‘carteles’, ¿a qué se está refiriendo? ¿Literalmente a los carteles que están por las calles?”. 

Pese a que ignoraba completamente este concepto tan conocido, el hombre no se asombró ante su consulta y simplemente le respondió: “No. Se llaman cárteles a las organizaciones criminales de droga”. A lo que Barreto comentó: “Ah, no lo sabía” por lo que la mataron en las redes sociales. ¡Tremendo escándalo!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA