Internacionales

Inundaciones y aludes en Perú: cuatro muertos y al menos 20 heridos

Las lluvias torrenciales azotaron principalmente al sur del país. El lodo, las piedras y el agua también afectaron a Bolivia.

Martes 25 de Febrero de 2020

158489_1582639419.jpg

10:59 | Martes 25 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas por las inundaciones y los aludes que se registraron después de las lluvias torrenciales que azotaron a Perú. La localidad de Tacna fue la más afectada.

El Ministerio de Salud informó en un comunicado que las víctimas fatales confirmadas hasta el momento son cuatro hombres, de 57, 48 y 21 años, y otro que todavía no fue identificado.

Además, detalló que las fuertes lluvias que cayeron en esa localidad cercana a la frontera con Chile, activaron la llamada "Quebrada del diablo" y produjeron inundaciones y aludes que afectaron "la salud de las personas, la infraestructura, vías y múltiples viviendas en el distrito".

Desde Defensa Civil indicaron que las intensas lluvias " activaron las quebradas Karamolle y El Diablo", provocando aludes. Las inundaciones, el barro y las piedras afectaron casas, locales, escuelas y centros de salud. Ante la catástrofe, las autoridades gubernamentales en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional brindan apoyo a las familias damnificadas.

Por su parte, en Bolivia, el desborde del río Taquiña, en el departamento de Cochabamba, inundó a la población de Tiquipaya sin causar víctimas mortales aunque sí daños en varias viviendas, lo que obligó a evacuar la zona. 

"Lo importante ahora es trabajar en medidas preventivas, es preciso estar trabajando con la maquinaria que se necesite y ayudarlos en la emergencia (...) gracias a Dios que no hubo pérdidas humanas y esperamos que no suceda", dijo la presidenta interina, Jeanine Añez en RCN radio.

La zona fue afectada hace dos años por un desastre similar que se atribuyó a trabajos de deforestación ejecutados en la zona para habilitar terrenos destinados a la construcción de viviendas.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA