Internacionales

Un auto atropelló al menos a 15 personas en el desfile del Carnaval en Alemania

Fue durante la celebración en Volkmarsen, en el centro del país europeo. Entre los heridos hay chicos. El conductor fue detenido.

Martes 25 de Febrero de 2020

158493_1582640251.jpg

11:15 | Martes 25 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El conductor de un auto generó terror en pleno desfile del Carnaval en Volkmarsen, en el centro de Alemania, ya que atropelló al menos a 15 personas durante la celebración. Entre los heridos hay menores de edad. La policía detuvo al conductor y hasta el momento no comunicó si se trató de un accidente o de un acto intencionado.

Según testigos citados medios locales un Mercedes-Benz de color gris metalizado se dirigió hacia un sector donde había un gran número de espectadores y avanzó unos 30 metros, en una zona que estaba cerrada al tráfico por las celebraciones. Trabajan en el lugar una docena de ambulancias, así como una gran cantidad de policías y dotaciones de bomberos. Además pidieron la colaboración de un helicóptero para trasladar a los heridos más graves.

La policía indicó que hasta el momento no tenía mayores detalles del caso y le pidió a la población que se abstenga de replicar "reportes infundados", mientras se avanza con la investigación para determinar las causas de la brutal embestida.

El conductor eludió la prohibición de circular por el lugar, que estaba cerrado al tránsito por las celebraciones. Algunos testigos aseguraron que aceleró mientras atropellaba a la gente que asistió al Carnaval, aunque las fuerzas de seguridad no confirmaron esta versión.

Volkmarsen es una localidad de unos 6.800 habitantes ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Kassel. La embestida se produjo a menos de una semana de que un militante de extrema derecha con aparentes problemas mentales matara a tiros a nueve personas en Hanau, en uno de los peores ataques xenófobos en la historia de Alemania.

La Policía se abstuvo de hacer declaraciones sobre la causa de la embestida. "Independientemente de si se trata de una emergencia médica o una falla técnica o si en el peor de los casos hay una intención detrás de esto, no podemos decir nada al respecto", dijo un vocero de la fuerza. La dirección de la Policía de la región de Hesse Occidental anunció que cancelaron todos los desfiles programados para el martes de carnaval, como medida preventiva.

En tanto que el cuerpo de bomberos local recordó que el domingo hubo un incidentes en la celebración en una sala de Volkmarsen, que tuvo que ser evacuado tras una alarma de incendio aunque luego siguió el evento, después de una breve interrupción. Se desconoce si existe una conexión entre ambos hechos.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA