Deportes

Barcelona visita a Napoli. Messi visita por primera vez la tierra santa de Maradona

Los octavos de final del certamen de clubes más importante de Europa tienen continuidad esta tarde y la presentación del equipo Culé se lleva todas las miradas. Se juega desde las 17.

Martes 25 de Febrero de 2020

158499_1582641950.jpg

Por primera vez en su historia y control sanitario mediante por el brote de coronavirus, el Barcelona  de Lionel Messi pisará este martes Nápoles, la tierra santa de Diego Maradona​, por la ida de los octavos de final de la Champions League

Será el choque de las leyendas, ya que el arribo de La Pulga a la ciudad del sur de Italia, el santuario de D10S, recupera el debate sobre quién es el mejor jugador de la historia, en el que la gran mayoría de aficionados se decanta por Messi o por Maradona.

Parte como favorito el Barça, peso pesado del fútbol europeo con cinco títulos en la Champions League​, el último en 2015, una fecha que se le hace ya lejana a Messi.

El Napoli tiene una historia más humilde: cuenta solo con una Copa de la UEFA, antecesora de la actual Europa League, en sus vitrinas a nivel europeo, que fue lograda justamente por el inolvidable equipo que lideraba Maradona allá por 1989.

Barcelona, que este fin de semana aprovechó un tropezón de Real Madrid para recuperar el primer puesto de la Liga, cuenta con las bajas de Ousmane Dembélé, Luis Suárez y Jordi Alba, a las que se unió la de Sergi Roberto, que sufrió una lesión muscular el sábado en la goleada 5-0 al Eibar, con un póker de Messi.

El duelo supondrá el bautismo europeo de Quique Setién, el DT azulgrana que tomó en enero la posta de Ernesto Valverde, despedido tras naufragar en la Supercopa de España en Arabia Saudita.

Enfrente estará el Napoli entrenado por Gennaro Gattuso​, ganador de dos 'Orejonas' como jugador del Milan, que intenta ahora repetir la gesta como entrenador.

"El Barcelona es un gran equipo, nos pueden poner en apuros. Nosotros tenemos que preparar bien el partido, tendremos opciones y nos la jugaremos", aseguró Gattuso, tras la victoria sobre el Brescia del fin de semana.

Barcelona y Napoli tienen una historia muy intensa a mediados de los 80, cuando el equipo catalán se quiso deshacer de Maradona y apareció un impensado comprador en el sur de Italia. Allí Diego alcanzó su esplendor que coincidió con la mejor época del club, ganador también de dos Scudettos, los únicos de su historia.

No obstante, ambos clubes nunca llegaron a medirse en un en un partido oficial. Sí lo hicieron en cinco amistosos, dos de los últimos jugados el pasado verano en Estados Unidos, con triunfo azulgrana en ambas oportunidades: 0-4 en Michigan y 2-1 en Miami.

Será, en consecuencia, la primera aparición para Barcelona en un estadio icónico del Calcio como el San Paolo.

Los dos equipos quedaron emparejados en el sorteo para octavos de final de la Liga de Campeones del pasado 16 de diciembre en Nyon, con ida en San Paolo (25 de febrero) y vuelta en el Camp Nou (18 de marzo).

Barcelona accedió a esta ronda como primero de grupo (14 puntos), aventajando en cuatro al Borussia Dortmund y en siete al Inter de Milán.

Por su parte, Napoli acabó invicto en el suyo, pero terminó segundo (12 puntos), uno menos que el Liverpool, vigente campeón del torneo.

El conjunto italiano es uno de los tres equipos que venció al conjunto inglés este temporada, al que derrotó en San Paolo (2-0) y después le arrancó un empate en Anfield (1-1) Un dato curioso es que al finalizar el último partido de la fase de clasificación, y derrotar por 4-0 al Genk belga, al día siguiente la dirigencia destituyó a Carlo Ancelotti como entrenador y fichó a Gattuso.

En el otro duelo del martes el Chelsea recibirá en Stamford Bridge a un Bayern Múnich que recupera su versión más aplastante en Alemania, con una serie de once partidos sin derrotas, diez de ellos saldados con victoria.

Los Blues, privados de N'Golo Kanté y sextos en la Premier League, no encadenan dos triunfos en el campeonato desde octubre. Están obligados a dar la sorpresa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA