Nacionales

Desde Cuba: El emotivo recuerdo de Florencia Kirchner en el día en el que Néstor cumpliría 70 años

Publicó en su cuenta de Instagram una foto inédita del ex presidente durante su etapa como estudiante de derecho en La Plata y recordó que ella tenía 20 años cuando su padre murió.

Martes 25 de Febrero de 2020

158501_1582642892.jpg

11:58 | Martes 25 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde La Habana, donde realiza un tratamiento médico, Florencia kirchner escribió un emotivo texto para recordar a su padre Néstor​ en el día en el que cumpliría 70 años.

"Te extraño como se extraña a través de la década, y el tiempo en el que me muevo, y el tiempo en el que no puedo. Y los días todos. Los días todos en los que tu figura sigue sin aparecer. Van a ser diez años sin que levantes los brazos como gigante, caminando hacia donde parada estoy, dándome vuelta porque venís, a punto de decirte 'papá'", escribió Florencia Kirchner en su cuenta de Instagram.

El texto, en el que da detalles de aquella mañana del 27 de octubre de 2010 en la que le notificación que su padre había muerto, acompaña una foto inédita del ex presidente durante su etapa como estudiante de derecho en la Universidad Nacional de La Plata.

Con sweater, camisa y pantalón en tono de marrones, con anteojos grandes, un cigarrillo a medio fumar en la boca y el mate en la mano derecha, Néstor Kirchner posa delante de una pequeña estantería ubicada debajo de un poster de los Beatles.

El recuerdo de Florencia se suma al que más temprano compartió la ex presidenta Cristina Kirchner​, aunque la actual vice se limitó a hacerlo compartiendo la nota que publicó Horacio González en el diario Página 12.

También lo hizo el presidente Alberto Fernández​, quien compartió un video desde sus redes sociales y lo definió "como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración".

El texto completo de Florencia Kirchner:

"Un cuadro de Los Beatles. Cigarrillos. Los colores de los setenta. Y esos pantalones, como siempre, cortos para un hombre muy alto.

Te extraño como se extraña a través de la década, y el tiempo en el que me muevo, y el tiempo en el que no puedo. Y los días todos. Los días todos en los que tu figura sigue sin aparecer. Van a ser diez años sin que levantes los brazos como gigante, caminando hacia donde parada estoy, dándome vuelta porque venís, a punto de decirte “papá”. Tenía veinte años el veintisiete de octubre de dos mil diez cuando me llamaron por teléfono y me tape la boca con la mano para que no se escuche el grito. Dejé la mayoría de mis cosas para irme corriendo a una pista de aviones y volar hacia un cuerpo que nunca más me iba a mirar. 27 de octubre de 2010, con una cita libre de Kafka en la mano: ¿Cómo será el día después de que seas eterno?

Feliz cumpleaños papá. Nena, me dicen las señoras y me agarran el rostro, sos la cara de tu padre. Se me enciman otrxs tantxs, no me conocen la voz, no me han permitido decirles nada, pero tengo la cara de mi padre. Nena, flaca y alta como tu padre. Nena, esas son las manos de tu padre. Nena, yo conocí a tu padre. Nena, ojalá no se hubiera muerto tu padre. Nena, nena, nena".

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

juanjo

| Miércoles 26 de Febrero de 2020

Ahora que ya estas "sanita" veni a la Argentina y contamos como hicistes los 4 palos verdes y otors tantos mas. El pueblo no se olvida de vos.-

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA