Internacionales

Un hotel de Tenerife está en cuarentena por el coronavirus

Unos mil turistas quedaron confinados en el interior de sus instalaciones luego de que un médico italiano fuera diagnosticado con el virus COVID-19.

Martes 25 de Febrero de 2020

158512_1582649550.jpg

13:50 | Martes 25 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los turistas que compartían hotel en la isla española de Tenerife, en las islas Canarias, con el médico italiano diagnosticado con el virus COVID-19 se encuentran confinados en el establecimiento, donde permanecerán hasta que se conozcan los resultados definitivos sobre el caso positivo, informaron fuentes oficiales.

Varios medios cifran en mil el número aproximado de personas afectadas por esa situación en el hotel canario, aunque el albergue no dio información al respecto.

Fuentes oficiales indicaron a la agencia de noticias EFE que se tomó la medida al activarse los protocolos sanitarios previstos para los casos de coronavirus, pero insistieron en que, formalmente, no puede hablarse de aislamiento ni de cuarentena, sino de una situación de vigilancia.

El médico italiano, que estaba de vacaciones en la localidad de Adeje, una zona turística en el sur de la isla de Tenerife, acudió a una clínica con síntomas gripales y resultó positivo con el COVID-19, aunque ahora se esperan los resultados de las pruebas definitivas que se realizan en Madrid.

El protocolo para los casos de coronavirus indica que con el primer diagnóstico positivo es obligatorio realizar una segunda prueba en el Centro Nacional de Microbiología, cuyos resultados están pendientes.

El hombre habría llegado de Lombardía, región del norte de Italia que registró en los últimos días un brote del nuevo coronavirus.

Se trata del tercer caso detectado en España, tras el de un ciudadano alemán que también fue diagnosticado en Canarias pero ya dado de alta, y un turista británico que fue diagnosticado en las Islas Baleares (Mediterráneo).

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA