Nacionales

Fernández Meijide, sobre Fernández: "Tiene más problemas con los frentes internos que con la oposición"

La exintegrante de la Alianza se refirió a los dichos del presidente sobre la dictadura y afirmó que para ella no es negacionista; además, habló del rol del oficialismo y de la oposición

Martes 25 de Febrero de 2020

158529_1582670334.jpg

19:36 | Martes 25 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La exministra de Desarrollo Social durante el gobierno de la Alianza y activista de derechos humanos Graciela Fernández Meijide se refirió a los dichos del presidente de "dar vuelta la página" y al rol que está ejerciendo el oficialismo a diferencia de la oposición en el actual gobierno.

En diálogo con radio La Red y tras aseverar que para ella el presidente no fue negacionista con sus dichos, dijo: "Pareciera que tiene más problemas con los frentes internos que con la oposición".

En este sentido, Fernández Meijide dijo que la oposición se está mostrando más responsable que el oficialismo, y agregó que eso es una cuestión de "afecto a la República y a las instituciones", que el presidente en sí mismo es "una institución" y que no se puede "ningunearlo sin costos".

Además, dijo que si bien no votó a Fernández, quiere que le vaya bien: "No quiero que quienes más lo hostiguen sean los de su propia fuerza porque lo debilitan".

En referencia a los intentos de intervención del Poder Judicial en la provincia de Jujuy y el proyecto presentado por cinco senadoras kirchneristas de limitar el rol del periodismo en causas de corrupción, dijo que eso indica una "intencionalidad" de meterse primero con el Poder Judicial y por otro con los medios.

"Eso es ir contra el código procesal de la nación y contra toda lógica del sentido común", dijo, y agregó: "Además, es negar el derecho a informar que tiene cualquiera que quiera informar, empezando por los periodistas y a los ciudadanos de a pie a estar informados".

En cuanto a los dichos de Alberto Férnadez sobre los militares y por los que Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, lo criticó con dureza, Meijide dijo que el presidente estaba hablando de Fuerzas Armadas que "no son las mismas que fueron duramente castigadas en su prestigio por la derrota de Malvinas y por todo lo que la gente terminó enterándose que hicieron como métodos represivos".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA