Internacionales

Temor al Coronavirus: un crucero con argentinos fue rechazado por Jamaica e Islas Caimán y se dirige a México

Un miembro de la tripulación tiene gripe pero no está confirmado que sea COVID-19. Está aislado del resto de los pasajeros.

Miércoles 26 de Febrero de 2020

158629_1582762721.jpg

Un nuevo crucero navega en busca de una costa donde le permitan atracar, después de ser rechazado por las autoridades de Jamaica y de las Islas Caimán por temor a que su tripulación tenga coronavirus. Se trata del "MSC Meraviglia", que tiene más de 6000 personas a bordo.

La embarcación, propiedad de una empresa ítalo-suiza, viaja con 4500 pasajeros y una tripulación de 1600 personas, entre ellos un trabajador enfermo de gripe. El martes llegó desde Miami al puerto Ocho Rïos, de Jamaica, y después de esperar cuatro horas se le negó el acceso. Según trascendió, hay argentinos a bordo, aunque no se precisó el número.

Entonces siguió su ruta por el Caribe hasta su siguiente etapa en las Islas Caimán, George Town, donde también se le negó el atraque. Ahora, el "MSC Meraviglia" se dirige a la isla mexicana de Cozumel.

Sobre el virus, la compañía asegura en un comunicado que "no se ha registrado ningún caso de coronavirus (COVID-19) a bordo de la 'MSC Meraviglia' ni en ninguna otra nave de MSC Cruceros".

Al trabajador enfermo se le diagnosticó gripe, pero está estable y medicado, que no tiene fiebre y está “prácticamente curado”, según el comunicado.

De todos modos, por precaución, el hombre fue aislado del resto de la tripulación y de los huéspedes desde el primer momento en que mostró síntomas. A bordo no se ha registrado ningún otro caso de gripe.

El comandante de la nave y la dirección de la compañía están ya en contacto con las autoridades sanitarias de México "para garantizar que su decisión (sobre si permite el desembarco) se base en los hechos de los informes clínicos" de la tripulación del barco.

MSC se mostró molesta por el hecho de que Jamaica y las Islas Caimán hayan impedido el desembarco de sus pasajeros y de su tripulación a pesar de que, como dicta el protocolo, les habían transmitido las cartillas sanitarias de sus ocupantes.

La naviera aseguró que todos los huéspedes y trabajadores a bordo de la "MSC Meraviglia" fueron sometidos a un chequeo individual en el momento del embarque, e incluso que se consideraron los últimos viajes que habían realizado.

De hecho, informaron, la compañía impide el embarque en sus cruceros a quienes hayan viajado a China, Hong Kong o Macao o que en los últimos catorce días hayan estado en las zonas del norte de Italia en cuarentena, diez municipios en la región de Lombardía y uno en Véneto (norte), donde han surgido focos de coronavirus de Wuhan.

Además, informó EFE, todas las naves de MSC controlan a sus pasajeros en el momento del embarque para saber si tienen síntomas como fiebre igual o superior a los 38 grados, temblores, tos o dificultades respiratorias. En ese caso, se les impide subir al barco.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA