Deportes

Chiqui Tapia sobre la Superliga: "Los clubes quieren volver a la AFA"

El dirigente además prometió la instalación del VAR a partir del próximo semestre.

Miércoles 26 de Febrero de 2020

158633_1582764042.jpg

Las eternas vueltas del fútbol argentino ya tiene acostumbrados a los hinchas. Los dirigentes cambian de curso según la necesidad del momento. Ahora quieren disolver la Superliga que ellos mismos impulsaron en 2017 para que el control total vuelva a la AFA, a Claudio Tapia.

El presidente dijo que los clubes le manifestaron "una necesidad" de salir de la Superliga y volver a la casa madre para crear la Liga Profesional.

"Vamos a tomar decisiones para hacerle bien al fútbol argentino. Los clubes vienen manifestando varios problemas y hay una necesidad de volver a la AFA. La verdad es que la Superliga se hizo para generar más ingresos, mejorar la economía y eso no se ve reflejado en estos tres años", apuntó Tapia en una nota con TyC Sports.

El directivo reconoció que "es un momento especial del fútbol" y los dirigentes merecen "estar todos juntos", en referencia a la cena que se hizo anoche en su casa con 12 directivos y a la reunión de esta mañana con Rodolfo D'Onofrio, presidente de River.

"Hoy nos reunimos con D'Onofrio y para el futuro del fútbol argentino es importante que River sea parte de la conducción. Charlamos de la realidad de la Superliga y de estar juntos bajo un bien común, tenemos muchas coincidencias y es importante. Para la AFA es importante tenerlo a River en el Comité Ejecutivo", detalló.

Además, Tapia destacó que, durante su gestión, la AFA creció en lo económico y en lo deportivo. "Es lógico que ahora nos quieran acompañar pero los cargos se determinarán más adelante. Acá hay que contribuir con la AFA, que está por encima de todos", acotó.

"En el momento definir los espacios tendremos que poner a la AFA por delante de todos. En la reunión de mi casa hablamos de ampliar el Comité para generar una mayor consenso", afirmó sobre la nueva composición del Comité Ejecutivo.

Por otro lado, Tapia criticó el "doble comando" porque "generó varios problemas" aunque destacó que el nacimiento de la Superliga en su momento le resolvió "varias cuestiones". "Si me preguntan a mí, la AFA necesitaba salir de la escena de ese momento en la que estaba todos los días en las noticias, había más de 500 juicios, se debía muchos millones de pesos y se pidieron adelantos de millones de dólares. La Superliga para la AFA fue importante", resaltó.

Finalmente, Tapia adelantó que se aplicará el sistema del VAR desde el semestre entrante. "Con el VAR se van a terminar miles de errores milimétricos o que el árbitro, al ser un humano, puede no ver u observar de forma incorrecta. Vamos a hacer el esfuerzo de aplicarlo en todos los partidos aunque la economía también manda y lo llevaremos de a poco", completó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA