Locales

Desde la Secretaría de Justicia de la provincia, analizan trasladar todo el sistema penal a un solo edificio

Lo dijo la secretaria Karina Becerra en diálogo con Multiplaforma Fénix. Adelantó que “pronto” se dará a conocer la noticia de un edificio donde funcionará el sistema penal. “Va a ser la reivindicación de un lugar histórico”, reveló.

Jueves 27 de Febrero de 2020

158703_1582846185.jpg

20:22 | Jueves 27 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Secretaria de Justicia provincial, Karina Becerra habló con Multiplataforma Fénix sobre las reformas judiciales y electorales que planea llevar a cabo el Gobierno provincial y la vacante que existe en el Tribunal Superior de Justicia. Al respecto, comentó que le manifestó al Gobernador Ricardo Quintela, la necesidad de que sea una mujer quien ocupe el cargo vacante, porque “es nuestro tiempo”, consideró y anheló que el primer mandatario considere su recomendación.

Reforma Judicial

Becerra contó que trabajan intensamente en el tema, dialogando con todos los actores competentes. Señaló que la implementación de un sistema acusatorio por jurado, es un “sistema caro”, porque requiere de muchas salas de audiencia. “Se estaban evaluando lugares para llevarlo a cabo sin que signifique una erogación cara”, reveló.

Además, dijo que están siendo asesorados y buscando la mayor cantidad de consensos, porque la “sociedad está necesitando” un sistema como este. “No pueden seguir tomando las denuncias en las comisarías, debe ser una persona especializada. Se le daría mayor garantía a las víctimas”, sostuvo.

También señaló que el Presidente Alberto Fernández instruirá que se aplique un sistema acusatorio federal y “tenemos que estar en sintonía”, subrayó.

Del mismo modo, contó que los miembros del STJ aportaron sugerencias para poder ir salvando medidas alternativas. “Se esta viendo un lugar para llevar todo el sistema penal a ese edificio. Creo que pronto podremos dar la noticia”, adelantó y reveló que se trataría de la “reivindicación de un lugar histórico. Sería un lugar óptimo, tiene muchas oficinas”, indicó.  

Reforma Electoral

“Las colectoras son engorrosas y nos llevan a una confusión”, sostuvo la Secretaria de Justicia y dijo que están buscando la adhesión de todos los partidos. También, señaló: “Tendríamos que ver el voto joven, las paso o internas, la boleta única”, precisó y dijo que el voto elctrónico “no es una alternativa positiva”, porque es vulnerable y “muy fácil de hackearlo”, pero todo es conversable, “hay que trabajarlo fuertemente”, remarcó y disparó: “Si sacamos la ley de colectoras se resolvería gran parte del problema”.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

ciudadano

| Viernes 28 de Febrero de 2020

JAJAJJAAAAAAAAAAAA siguen las mentiras y los circos medidaas desesperadas para hacer solo negocios para algunos NO LES IMPORTA UN CARAJOOOOO ni la justicia, ni la educacion, etc etc. todas las medidas que se escucharon hasta ahora de este gobierno son "negocios" encubiertos que xsupuesto les dejara unos "vueltos" importantes en sus bolsillos ES DEPLORABLE desde hace 40 años pusieron y sacaron de la puerta del palacio de tribunales carteles de reformas, construccion de edificio en el fondo ... y demas solo hicieeron el mamarracho que quedo actualmente una porqueria antifuncional (que costo millooooonesss) destruyendo una edidificacion historica haciendo desaparecerr carpinteria, pisos y demas igual que la ex escuelaa normal SON UNOS DELINCUEEEEENTEEEEES

sonia

| Viernes 28 de Febrero de 2020

gorda ladrona se acomoda donde le salga el sol avivada la gorda !!!

MENTIROSA

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Pariente de quintela tenias que ser!! Deci la verdad, que quieren reformar la Justicia para hacer volar a todos los.jueces y poner QUINTELISTAS!!!!!!!!! Los que estan ningun es santo de mi devocion pero los nenes que van a poner son de lo PEOR!!! Vamos de Guatemala a Guatepeor con el gobierno del gitanito. Dejen de acomodar gente y ocupense del dengue, de las escuelas y den aumentos YAAAAAAAAAA!!!!!!

Macario

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Paguen primeros sueldos que no estén por debajo de la pobreza a los empleados judiciales, dejen de hacerse millonarios robando y tratando de quedar bien, lacras la reforma judicial es lo último que deben hacer, antes deben tomar el triple de personal, los juzgados están abarrotados de expedientes que los pocos jueces que hay no los leen, explotan jueces y empleados, no brindan los materiales necesarios, no capacitan, meten empleados familiares de políticos que no les interesa trabajar, dejen de hacer pantomima, la Rioja es la peor provincia con un sistema judicial decadente y ustedes son los irresponsable, ladrones hijos de puta

carlos

| Jueves 27 de Febrero de 2020

impresentable

Martin

| Jueves 27 de Febrero de 2020

No sean misterioso, ya sabemos donde y a cuanto se compró!! Delincuentes serial!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA