Internacionales

Ya son tres los funcionarios del gobierno Iraní afectados por el coronavirus

La epidemia de coronavirus impacta fuerte en Irán, donde afectó a varios altos funcionarios. La vicepresidenta para Asuntos de la Mujer y de la Familia de Irán, Masoumeh Ebtekar fue la última en revelar que está contagiada y permanece en cuarentena.

Jueves 27 de Febrero de 2020

158718_1582850306.jpg

21:34 | Jueves 27 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La prueba del coronavirus dio positiva este jueves y fue realizada después de que Ebtekar presentara síntomas la víspera, cuando participó de una reunión del Consejo de Ministros, según su asesora de relaciones públicas, Fariba Ebtehaj.

Asimismo, el presidente del comité parlamentario sobre Seguridad Nacional y Política Exterior, Mojtaba Zolnur, confirmó que también dio positivo por el virus.

"Mi prueba ha dado positiva", dijo Zolnur, antes de agregar que "no hay nada de lo que preocuparse". "Estoy en cuarentena. Con ayuda de Dios, nuestra nación derrotará al coronavirus", manifestó.

Asimismo, medios iraníes confirmaron también la muerte del clérigo Hadi Josroshahi, exembajador de Irán en el Vaticano.

El primer alto funcionario en contagiarse fue el viceministro de Salud, Iraj Harirshi, encargado dentro del gobierno de la contención del brote de coronavirus. Harirshi anunció la noticia el martes en un video, después de haber participado en una multitudinaria rueda de prensa.

Las autoridades sanitarias de Irán elevaron este jueves a 26 las víctimas mortales y 245 las personas contagiadas en la República Islámica por el brote del nuevo virus originado en la ciudad china de Wuhan, informó la agencia de noticias iraní Mehr.

Debido al aumento de los casos, las autoridades iraníes decidieron extender el cierre de las universidades a toda la próxima semana y la suspensión de todo tipo de eventos, desde deportivos a culturales y religiosos.

Además, los países vecinos cerraron sus fronteras con Irán y la mayoría de las aerolíneas suspendieron sus vuelos o impusieron restricciones.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA