Nacionales

González García anunció la distribución de 8 millones de dosis de vacunas contra el sarampión

El ministro, que presidió la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), destacó que e “la vacunación es una prioridad en la política de Estado”.

Viernes 28 de Febrero de 2020

158727_1582887980.jpg

08:05 | Viernes 28 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García anunció este jueves la distribución de ocho millones de dosis de vacunas contra el sarampión y destacó que la proximidad del inicio de clases "es una oportunidad para el controlar si las vacunas están al día, y completar esquemas de vacunación”.


El ministro, que presidió la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), destacó que e “la vacunación es una prioridad en la política de Estado”, informó un comunicado del Ministerio de Salud.

Respecto al dengue el ministro aseguró que desde mediados de 2019 registra un nuevo ciclo epidémico en la Región de las Américas con la potencialidad de afectar fuertemente al país.

“Construimos políticas federales, entendiendo que hay una sola salud nacional. Vengamos de la provincia que vengamos, cualquiera sea la geografía o el gobierno local, hay una sola política de salud y la hacemos entre todos. En un país federal, construir consenso es parte esencial de cualquier política”, afirmó González García en un texto difundido por el Ministerio de Salud de Córdoba.

En la reunión del Cofesa, los ministros trataron el plan nacional y provincial de preparación para coronavirus; el del control de brote de sarampión; acciones de control de dengue; política nacional de medicamentos; Calendario Nacional de Vacunación y campaña de invierno, entre otros.

“Además de tratar los temas prioritarios, como por ejemplo, las tres circunstancias epidemiológicas que nos atraviesan hoy, como dengue, sarampión y coronavirus, también hablamos del Plan Federal de Salud. En un país federal se debe trabajar en las provincias y con las provincias”, sostuvo el ministro.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA