Sociedad

Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en Ushuaia

Los resultados brindados por el Instituto Malbrán descartaron la presencia del virus. De esta manera, se levantó la medida de aislamiento tanto para el paciente de origen taiwanés como para sus dos acompañantes.

Viernes 28 de Febrero de 2020

158732_1582889306.jpg

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego confirmó esta tarde que dieron negativas las pruebas para un caso sospechoso de coronavirus en la ciudad de Ushuaia.

El turista taiwanés, de 65 años, que estaba en condición de aislamiento, fue liberado de esa situación igual que sus dos acompañantes, dijeron las autoridades fueguinas en un comunicado.

El jefe de Infectología del Hospital Regional Ushuaia, Leandro Ballatore explicó que las muestras tomadas ayer fueron procesadas en Buenos Aires y "todos los estudios dieron negativos".

"Alrededor de las 15 de hoy nos informaron desde el Instituto Malbrán que el resultado era negativo para coronavirus, con lo que se descarta el caso y se levanta la medida de aislamiento tanto para el paciente de origen taiwanés como para sus dos acompañantes" aseguró Ballatore.

Las autoridades provinciales destacaron que el protocolo sanitario "funcionó muy bien" y que "se continuará trabajando y actualizando las recomendaciones que informa la Organización Mundial de la Salud".

El turista proveniente de Taiwán llegó en avión a la capital fueguina tras hacer una escala en Buenos Aires y su intención era embarcarse en un crucero turístico, cuando presentó fiebre y consultó a los médicos del seguro al viajero. Los profesionales lo reportaron, entonces, como una sospecha de posible caso de coronavirus.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA