Locales

Ataque contra una menor en el acceso sur: “descartamos el abuso sexual con acceso carnal”

Lo dijo la doctora Karina Cabral, quien está a cargo del caso. “Es un abuso sexual simple, solo hubo tocamientos, descartamos en abuso sexual con acceso carnal”, remarcó. Agregó que la joven aún no pudo declarar debido a su estado de shock.

Viernes 28 de Febrero de 2020

158739_1582893258.jpg

09:21 | Viernes 28 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco del tremendo ataque que este jueves sufrió una joven de 16 años en la zona del acceso sur de la ciudad, Multiplataforma Fénix dialogó con la juez del Juzgado de Violencia de Género, Karina Cabral, quien está a cargo de la causa.

Si bien aclaró que la joven aún no pudo declarar debido a su estado de shock, destacó que a partir de los estudios médicos, se descartó que haya existido un abuso sexual con acceso carnal.

“Descartamos en abuso sexual con acceso carnal. En principio es un intento de abuso, aparentemente esa era la finalidad porque la víctima no manifestó ningún intento de robo. En principio es un abuso sexual simple, solo hubo tocamientos por encima de la ropa”, remarcó.

Cabral explicó que la joven está internada en el hospital porque se le están realizando estudios, debido a que fue golpeada en su cabeza. “No tiene ninguna herida de gravedad, sufrió contusiones”, agregó sobre su estado de salud.

En cuanto a la cuestión anímica, agregó que sigue en estado de shock, “estaba muy alterada, aún no se le realizó un abordaje psicológico”. “Aún no pudo declarar, porque lo primordial es que esté en condiciones de recibir al personal policial y realice un identikit”.

La juez remarcó que “lamentablemente aún no tenemos mucha información”, y que según lo dicho a la policía, la joven manifestó que “no es una persona conocida”.

“Llama la atención que no haya ningún testigo. Estamos preocupados porque hay muy poco material para acreditar el hecho”, agregó Cabral, quien de este modo pidió a los testigos que se acerquen a dar datos. “Que vayan a Asuntos Juveniles, en avenida Alem, y suministren toda la información, que será de suma utilidad porque no sabemos de qué persona estamos hablando”. La juez aseguró que “toda persona que brinde información, será resguardada”. También consideró que el relato de los familiares será fundamental, porque pudieron hablar con ella en el lugar del hecho, y por lo tanto podrán aportar datos hasta que la joven esté en condiciones de declarar.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Ena

| Sábado 29 de Febrero de 2020

Qué pena que se haga bromas con algo tan doloroso y aberrante para una persona, sea hombre o mujer. Maduremos como sociedad por favor

mmmm...

| Sábado 29 de Febrero de 2020

carita de viciosa tiene la sr

Luis

| Sábado 29 de Febrero de 2020

Que hermosa mujer, me enamoré mal

PABLO

| Viernes 28 de Febrero de 2020

QUE HERMOSA MUJER

Toti

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Q miseria che, q miseria!! Si averiguan un poquito de donde viene..el ultimo q apague la luz...x dios..pero q podemos hacer si luisito hace dos años q esta y no se tomo ni vacaciones..lo puso a cubrir quince dias al cara de bombacha de gaston q tambien viene de un lugar medio oscuro..sino, hagan memoria.. La enmienda..del cual se corrio el niño juan..pero claro el ultimo aprendio algo del cerebro. De su padre , y/o se creen ser ..acerebro..hoy andan solos eb l vida x q nadies los mira!!

Dario

| Viernes 28 de Febrero de 2020

mmmm

Josè

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Que bonita .

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA