Locales

Comentario político: ¿Hasta cuándo “aguanta” Quintela la herencia que dejó Casas?

La decisión política tomada por el gobernador Ricardo Quintela para negociar el pago de la primera cuota de los intereses del crédito por 300 millones de dólares provocó que todos los ojos miraran a La Rioja.

Viernes 28 de Febrero de 2020

158745_1582898292.jpg

10:36 | Viernes 28 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Quintela dejó en stand by el pago de 14 millones de dólares lo que movió el mundo financiero no solo de Argentina sino también del mundo. Así el actual mandatario provincial se hizo cargo de una deuda de la ex administración de Sergio Casas.

Ya lo había hecho también con hacerse cargo de los 100 millones de pesos que se destinaron para la realización de la Fiesta Nacional de La Chaya. La mayoría de los expedientes son del último mes de gobierno casista. Otros menores se dieron en el inicio del quintelismo en la Casa de Gobierno.

Fueron dos hechos políticos fuertes que produjeron mucho ruido en el seno del quintelismo, más allá que Quintela le debe casi todo a Casas como al ministro de Vivienda, Ariel Puy Soria, por haber sido elegido para liderar el proyecto peronista con la caja del Estado y todo el aparato a su disposición (intendentes y diputados).

La Rioja es una de las provincias con mayor endeudamiento en dólares en el país y además depende del día que tenga la Nación para enviar recursos. Hoy la provincia no genera nada.

La Casa Rosada tomó nota de los últimos hechos acontecidos en la tierra de Carlos Menem, ya que como en toda la ciudadanía sobrevuela la duda sobre el destino cierto de los 300 millones de dólares. Un ministro nacional de primera línea empezó a preguntar a distintos referentes riojanos.

Ahora Quintela tendrá que enfrentar las preguntas sobre las Letras del Tesoro Nacional en dólares que había adquirido el casismo. En setiembre del año pasado, la Nación no podía devolverle los 13 millones de dólares a La Rioja, aunque sería más alto el monto de la “inversión” del gobierno riojano.

Se trata de la misma cifra que se debía pagar el lunes como primera cuota de los intereses por el crédito del Parque Eólico Arauco.

Por esto y por lo que se irá conociendo surge la pregunta: ¿Hasta cuándo ‘aguanta’ Quintela la herencia del gobierno de Casas?

Pasó menos de tres meses de su gobierno y hasta ahora solo son malas para las arcas del Estado, ese mismo que debe afrontar cientos de compromisos mensuales por el estilo de la administración vigente.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

15 COMENTARIOS

DANIEL

| Domingo 01 de Marzo de 2020

ARTÍCULO 85 CONSTITUCIÓN PROVINCIAL: REVOCATORIA; O INTERVENCIÓN FEDERAL. EL PROBLEMA DE LA RIOJA SON LOS POLÍTICOS.

Hasta que aprendan a gobernar

| Sábado 29 de Febrero de 2020

Riojanos no los dejemos abandonar el barco...votemoslo hasta que aprendan a gobernar....si señor

Hasta que aprendan a gobernar

| Sábado 29 de Febrero de 2020

Riojanos no los dejemos abandonar el barco...votemoslo hasta que aprendan a gobernar....si señor

MANGA DE DELINCUENTES- 29/02/20

| Sábado 29 de Febrero de 2020

IGUAL MÀS VALE QUE LOS RIOJANOS NO SIGAMOS PAGANDO EL CHOREO DE USTEDES , SINO AHÍ NOS VAN A CONOCER.

El dolobu

| Sábado 29 de Febrero de 2020

Estamos hasta las manos de deudas,no hay para aumento, paralizada las obras y estos HD100000Ps quieren traer el Turismo Nacional al autodromo con lo que cuesta la categoría, averigüen SALE ARRIBA DE LOS 10 palos el TN, se les da hotel para 100 personas,comida,gastos de traslado mas el canon que cuesta la fecha y para mas datos se le debe pagar un canon si queres vender algo dentro del autodromo pues la categoría o sea APAT es la dueña del predio durante los días que dura el evento. y SE DICEN GOBIERNO QUE PIENSA EN EL PUEBLO!!!!!

Para jodho

| Sábado 29 de Febrero de 2020

Te corrijo el día que rajen a estos tranfugaS y séquito de parasitos que hace 35 años son las mismas caras la gente tendrá un salario digno, mientras tanto tendremos a el "gitano de la gente" haciendo solidarid en su casa con la guita del estado

mmmm

| Sábado 29 de Febrero de 2020

todo bien que hay cosas que se heredan...pero este otro inutil de quintela,es igual o peor que casas..no tienen conduccion,ideas,determinacion,caracter,huevos,cosas que si le sobran a beder...yo no soy bederista,pero muy boludo tenes que ser para no darte cta de las cosas..a mi ni menem,ni didi,ni beder,ni casas y seguramente ni quintela me dieron o regalaron ni siquiera una poronga para estar bien o salir a delante..siempre (burrie) y lo sigo haciendo..el la vial de la pcia hay no menos de 15 personas con sueldazos y uno es mas inutil que otro,sensillamente porq no tienen ni la mas palida idea del manejo del sector...camionetas y combustible gratis para ellos y sus flias y asi estamos...ese pedorro festival de la chaya esta hecho para lavar o blanquear guita y todos lo saben porq la verdad,es decadente siquiera verlo...basta de eso,de traer cantantes al parque de la ciudad gratis,basta de toda esa mierda que solo sirve para los kioskos propios y para blanquear guita...cansado estoy de vivir en la puta mierda..a la vial no le dieron bono de fin de año cdo el año pasado si nos dieron,el aumento por decreto de macri de 5mil a los privados en diciembre,el aumento de los 4mil de fernandez,no dieron tampoco el aumento firmado homologado de uocra del 6,11% en enero y 4 % en febrero,no pagan la obra social hace 4 mese cdo a cada trabajador se nos descuenta quincenalmente para eso...y asi estamos...pero anda deciles algo...todos puestos por quintela,has chofer llevaron cdo en la vial choferes son los que sobran...la verdad,no tienen cabeza para nada...pero anda deciles algo...

Para pregunta

| Sábado 29 de Febrero de 2020

Creo en Quintela, tiene mucha experiencia acordate que perdio 2 veces con Maza y 2 con Beder, Biludo no es. Sabe nuy bien como es la cosa, pasa que ningun Riojano bien nacido autorizo, controlo, y verifico la disponibilidad de esos dolares, ni sabemos donde estan, pero claro le reclamamos a Ricardo el destino de los mismos. Es al Dañino de Beder y a Chirolita de Sergio a quien debemos pedirle explicaciones. Aguante Gitano carajo

Chichouvugc

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Me encanta verlos cuando se cagan de hambre..mangas de hijos dr puta q era el nomento de sacar semejante lacras, parasitos de siempre..li vieron al murcilago Chamia, uds. La ven a la Sra. Amoroso en la calle como antes q se hacia la carismatica con la cara de boluda q tiene..y ahora q gana 500 lucas no le tocas culo con nada....

carlos

| Viernes 28 de Febrero de 2020

dos irresponsables medio centenar de nombramientos antes de las elecciones una super estructura de gobierno con funcionarios con causas judiciales, inoperantes, inhibidos, ludopatas, etc ahora que le dira al responsable del famoso bono verde no era que el dormilon tenia la casa en orden otra cosa es desastroza la imagen que se ve en casa de gobierno con cientos de personajes peleandose en el patio interno por ayudas economicas la mayoria de no muy buen prontuario, este recien comienza

Jodho

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Para "Pregunta" el día que despidan la mitad de los empleados de la administración pública , seguro que te van a aumentar el sueldo como en la Prov. de Córdoba !!! Mientras tanto acostumbrate a esos sueldos de "hambre" !!!

Adolfo

| Viernes 28 de Febrero de 2020

No soy acólito del gobernador. Pero.....heredó muchas deudas, un festival multimillonario en costo y con una provincia que depende de los recursos que le envía la Nación. Hay que darle tiempo al gobernador, no debes ser fácil, llevar la administración de la provincia. Y para los que se quejan por los sueldos. Que hicieron para evitar que siga aumentando el número de empleados públicos ???. No se los siente protestar, nada...... El que calla otorga.

Loco lindo

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Quintela, estamos en el horno. PERO VOS TAMBIEN.

eduardo

| Viernes 28 de Febrero de 2020

ninguno de estos dos sirve para bosta y como pasa siempre se echan la culpa uno al otro sin importarle absolutamente nada los problemas que tenemos de hace años y como podran darse cuenta son los mismos de siempre desde didi maza al dia de hoy solo saben culpar al gobierno nacional de turno y seguimos en lo mismo cada ves peor

Pregunta

| Viernes 28 de Febrero de 2020

Hata cuando aguantamos los riojanos los sueldos de hambre que pagan ARNAUDO, MAZA, BEDER HERRERA, CASAS Y QUINTELA. Hay mucha hambre y hartazgo en la gente. Se les va a podrir todos estamos endeudados y sin posibilidad de mas creditos para poder vivir , dejen de boludear. No nos bancamos mas el choreo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA