Locales

Preocupación en la Curtiembre de Nonogasta por el cierre de fronteras en China

Debido al coronavirus, está paralizado el ingreso de mercadería a ese país, que es el principal destino de los cueros de Curtume CBR. La empresa busca abrir una línea de crédito para pagar los sueldos hasta que se solucione la situación.

Jueves 05 de Marzo de 2020

159223_1583417562.jpg

11:10 | Jueves 05 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Como consecuencia del Coronavirus, las ventas de la curtiembre de Nonogasta, Curtume CBR, se vieron claramente afectadas, lo cual encendió la alarma sobre posibles despidos, lo cual quedó descartado por el momento.

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con Federico Zalazar, secretario general de SECALAR, quien explicó la situación.

“Somos exportadores en el 98% y tenemos un 60% de la mercadería que se vende a China. Con el coronavirus, los cueros están en los puertos, ya que no ingresa la mercadería y además las empresas no están trabajando en China. Esto generó un problema financiero en la curtiembre, donde no está entrando plata”, detalló.

En ese contexto, consideró que el gobernador está gestionando la reapertura de una línea de crédito con un banco, para de esta manera conseguir los recursos para pagar los sueldos de los trabajadores, hasta tanto se normalice la situación.

“No se dio la suspensión de empleados, por el momento. La idea es buscar soluciones y mantener las fuentes de trabajo”, destacó el gremialista, quien hoy tuvo una reunión con los empresarios por esta cuestión.

“Los salarios se van a complicar si no hay ventas, ya que la producción sigue, el problema es que no nos pagan”, aclaró.

Zalazar remarcó que los trabajadores son conscientes de la situación y contemplarán los retrasos en los pagos, aunque consideró que será fundamental que se pueda reabrir esa línea de crédito para que se puedan acreditar los pagos salariales.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

NELSON

| Viernes 06 de Marzo de 2020

Zalasar ladrón igual que esos brasileros y el impresentable de SEJAS

Marcelo

| Viernes 06 de Marzo de 2020

Algún día se va a saber los arreglos que tenes con CURTUME vos Salazar, y ahi no te va a defender ni la Silvia.

Mario

| Viernes 06 de Marzo de 2020

Este tipo es un impresentable, mafiosos y oportunista. Zalazar Ahora le chupas las media al gobernador?? Si cuando estabas de campaña lo matabas.... Panqueque ponete la camiseta de CURTUME!

JOSE

| Viernes 06 de Marzo de 2020

Zalazar LADRON!!!! Ese tipo quiere que cierre la empresa, total como el ya es consejal no le importa nada!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA