Farándula

Finalmente lograron desbloquear la tablet de Natacha Jaitt

Entre personal de Gendarmería y una empresa extranjera pudieron acceder al contenido del iPad.

Viernes 13 de Marzo de 2020

159869_1584121222.jpg

14:37 | Viernes 13 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Natacha Jaitt murió a los 41 años el 23 de febrero de 2019 en un salón de fiestas Xanadú, en el barrio de La Ñata, en Benavídez. A más de un año de su muerte, todavía están investigando la causa de su fallecimiento. No hay imputados ni pruebas que demuestren que haya sido un homicidio, como sospecha su familia.

La tablet de la actriz era uno de los principales obstáculos en el avance de la investigación. El iPad contendría material audiovisual con información relevante que ayudaría a esclarecer qué sucedió durante los últimos días de Natacha. Los investigadores no podían acceder al dispositivo de la marca Apple, que tiene un sistema operativo difícil de violar.

La causa estaba empantanada hasta que este viernes finalmente lograron acceder al material guardado en la tablet. De acuerdo a lo confirmado por Ulises Jaitt a Teleshow, se trató de un trabajo en conjunto realizado por Gendarmería Nacional Argentina y Celebrate Inc., una compañía israelí especializada en desbloquear este tipo de dispositivos.

“Estoy contento. Hicieron una apertura parcial y encontraron 20 mil imágenes y 370 videos. Tienen que seguir buscando más información en la memoria. Los fiscales nos decían que hasta que no se abriera la tablet, la causa no podía avanzar. Los testigos que estuvieron con ella esa noche gozaron de que no se les adjudicara ningún delito, porque la primera medida que tenían los fiscales era abrir la tablet y tardaron un año en hacerlo", informó el conductor.

Además, Ulises recordó el largo camino que debieron recorrer para acceder al contenido del iPad: “Primero, la Policía de la Ciudad nos dijo que no podían desbloquearla cuando murió Natacha. Después nos dijeron que había que mandarla a Brasil y salía 25 mil dólares, pero que no había fondos. Era toda una mentira y nos tenían pedaleando la causa”.

Luego, le solicitaron a la Justicia si podían desbloquear el dispositivo de la actriz con el mismo sistema con el que lograron acceder a los celulares de los acusados del asesinato de Fernández Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell. “La Policía Federal abrió rápido los teléfonos de los rugbiers. Hicimos la presentación y mandaron a la Policía de la Provincia a desbloquear la tablet. Probaron dos veces y fallaron”, agregó.

“En el cuarto intento, lo lograron. ¿Por qué la abren? Porque nosotros expusimos a la Justicia que en la causa de los rugbiers pudieron y en la investigación de mi hermana, no. Ellos estaban pasando una vergüenza nacional. Entonces llamaron a Gendarmería Nacional y Celebrate Inc., una empresa israelí que se especializa en abrir dispositivos Apple. A mí me llama la atención que vinieron a abrir la tablet en plena pandemia del coronavirus”, explicó Ulises.

De esta manera, la familia de Natacha podrá tener más certezas de saber qué pasó en la noche trágica en la que Natacha perdió la vida. “Espero que avance la causa y se le adjudiquen los delitos a los que colaboraron para que mi hermana se muera. Los testigos solo realizaron una declaración testimonial y cometieron delitos graves como el suministro de drogas y la facilitación a la prostitución”, manifestó el conductor radial.

Más allá de que este avance, señaló que sigue sin confiar en la Justicia por la manera en la que trabajaron en la investigación. Además, espera poder recuperar la tablet de Natacha que contiene muchos recuerdos familiares, como fotos y videos. “Me da felicidad saber que la voy a poder reclamar. No creo que haya algún esclarecimiento del caso, no va a pasar nada”, finalizó Jaitt.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA