Farándula

La técnica musical de Gloria Gaynor contra el coronavirus

La cantante se sumó a la concientización de la población y animó a todos a lavarse las manos entonando uno de sus máximos hits musicales.

Viernes 13 de Marzo de 2020

159895_1584139691.jpg

19:37 | Viernes 13 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Pese a que lavarse las manos es un hábito cotidiano de higiene, son pocos los que realizan esta actividad de forma consciente y dedicada. Por tal motivo, desde que el coronavirus fue declarado pandemia y una de las principales prevenciones es lavarse las manos exhaustivamente, durante los últimos días se ofrecieron diversos tutoriales a través de la consigna "Lava tus letras" donde se entonaron hits de canciones populares para aprender a higienizarnos de forma efectiva. A esta movida se sumó Gloria Gaynor con su hit de 1978: "I will survive" (sobreviviré) y se volvió viral en segundos.

Aplicando rápida y casi de forma imperceptible los 13 pasos para una limpieza efectiva de manos, la icónica cantante de disco y soul estadounidense utilizó la aplicación de moda, Tik Tok, para entonar el single de éxito de los 80. Gloria se humedeció las manos, sacó jabón líquido y comenzó a frotar, asegurándose que no se le saltee ningún rincón de ambas manos. Incluso, el espacio entre los dedos.

 

Recordemos que, bajo el mismo argumento y campaña que busca promover efectividad sanitaria a la hora de higienizarnos para prevenir el contagio o expansión del coronavirus, se han subido otros temas de taquilla y clásicos como Barbie Girl de Aqua, Rythm of the night de Corona o Gimme More de Britney Spears entre otras. 

 

Los artistas del mundo, influencers, empresas, emisoras de televisión, entre otros, están utilizando sus redes sociales y su alto nivel de influencia para lograr generar consciencia y que, pese a la importancia de no entrar en pánico, este tema no se tome a la ligera. La autoprotección nos lleva a cuidarnos entre todos. No es algo personal, es comunitario. Estamos todos en esta y aunque sea a través de técnicas musicales y creativas, lavarnos correctamente las manos ya no es una elección, es un deber. ¡A cuidarnos!

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Juan Carlos

| Sábado 14 de Marzo de 2020

Andabas!!! Esa es la negra carrizo del 4 de junio!!! Jajaja!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA