Deportes

River-Atlético Tucumán: Delfino se presentó en el Monumental y una escribana labró el acta

El árbitro para el partido entre el Millonario y el Decano certificó que las puertas del club estaban cerradas. “El tema pasa al Tribunal de Disciplina”, afirmó. Los jugadores visitantes ni siquiera tuvieron que acercarse al estadio.

Sábado 14 de Marzo de 2020

159953_1584223878.jpg

19:09 | Sábado 14 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Germán Delfino se presentó en el estadio Monumental, donde certificó que el club estaba cerrado, y la escribana Marisa Galarza realizó el acta correspondiente. “El tema pasa al Tribunal de Disciplina”, afirmó el árbitro designado para el partido entre River y Atlético Tucumán.

El juez del encuentro también explicó que “al no poder ingresar, es innecesario que el plantel (del Decano) se acerque al lugar”. Además, sobre las cuestiones reglamentarias en un caso particular con este, agregó: “Alcanza con la planilla de COMET para saber quiénes eran los titulares y suplentes".

Con respecto a la determinación de River de ni siquiera abrir las puertas de la institución y tampoco presentarse, Delfino prefirió mantenerse al margen. “No voy a dar opinión personal sobre si se debía jugar o no el partido. La gente del club nos informó que está todo cerrado desde anoche”, manifestó.

ACTA LABRADA EN RIVER

A raíz de la decisión del Club Atlético River Plate de no abrir su estadio para el encuentro que por la primera fecha de la Copa Superliga debía disputar esa institución ante Atlético Tucumán, el juez de dicho partido, Germán Delfino, concurrió a las instalaciones del  Monumental junto al resto de la delegación arbitral y a la escribana pública nacional Marisa Galarza, y dejó constancia de la  imposibilidad de ingresar a la cancha para desempeñar sus funciones. Junto a ellos se presentaron también los encargados de la utilería de la institución tucumana, su vicepresidente primero, Enrique Salvatierra, y el doctor Cristóbal Godoy, vocal del club visitante.

En ese mismo momento se labró el acta correspondiente en donde se constató la  situación y se le comunicó inmediatamente al plantel del equipo visitante que no era necesario que concurriera al lugar del evento, dado que el árbitro del partido había certificado el escenario y situación general.

Los organismos de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires también le aconsejaron a la delegación tucumana la inconveniencia de presentarse en el estadio, dado que las instalaciones estaban cerradas.

Firmados los documentos correspondientes, todos los antecedentes y actas fueron  elevados a las autoridades para que tomen las medidas pertinentes.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA