Farándula

Fabián Doman: “A fines de febrero le dije a Ginés González García que no minimice el coronavirus, y se ofendió”

Coronavirus, crisis del sistema previsional, vínculo con los medios y elección de enemigos en esta charla con el conductor de “Intratables”

Domingo 15 de Marzo de 2020

159987_1584282910.jpg

11:31 | Domingo 15 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

 “El Gobierno no creía en el coronavirus, para nada. Llegué del exterior en la última semana de enero. Dio la casualidad de que en esa semana me vi con un funcionario muy importante del Gobierno: le pregunté por el coronavirus y fue como si le hubiera preguntado por los anillos de Saturno”.

 

 “Hablé en privado varias veces el tema con el ministro (de Salud, Ginés González García). La última charla que tuve con él fue el 26 de febrero por WhatsApp; él estaba ya diciendo, inclusive lo había dicho con nosotros en Intratables y en muchos medios más, que le preocupaba más el dengue que el coronavirus. Le escribí como cualquier persona le escribe a un amigo que tiene la responsabilidad que tiene él: ‘No minimices el coronavirus, por lo menos en los medios, me parece. Hay una percepción mundial de que el coronavirus es algo importante. No lo minimicemos’, le dije. Y se ofendió, no me contestó el WhatsApp hasta que le mandé la captura de la frase de él, cuando dijo que se sorprendió por la rápida llegada del coronavirus a la Argentina. Le dije: ‘¿Te ofendiste?’. Y me dijo: ‘Sí, sí, me ofendí, y sobre todo porque vos tenías razón’. Me lo reconoce”.

 

 “Acá se subestimó el coronavirus. No se creyó en el coronavirus. Pero como el coronavirus, también te podría decir que hay otros temas que el Gobierno subestima. El Gobierno se enamora de tres o cuatro temas, que se reciclan, van y vienen; estamos hablando de deuda, Fondo Monetario, aborto –del que estoy a favor-, reforma judicial –que es un misterio-, y ahora se le armó paro del campo que el Gobierno está tratando de utilizarlo porque, según el Gobierno, el paro no es bueno, entonces aprovechemos políticamente el paro del campo. Y listo, no hay más temas. No hay una palabra de combustibles. No hay una palabra de Vaca Muerta. No está la famosa Ley de Hidrocarburos. Bueno, no hay ningún plan de reactivación de la economía”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA