Deportes

La millonaria fianza que ofreció pagar Ronaldinho para obtener el beneficio de la prisión domiciliaria en Paraguay

Los abogados del brasileño presentaron un nuevo recurso judicial para lograr que el astro espere el curso de la investigación fuera de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde se encuentra recluido junto a su hermano; sin embargo, el

Domingo 15 de Marzo de 2020

160008_1584312372.jpg

19:42 | Domingo 15 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ronaldinho sufrió un nuevo revés judicial, nueve días después de la detención junto a su hermano, Roberto Assis de Moreira, por haber ingresado a Paraguay con documentación falsa. Según informó el sitio UOL de Brasil, los abogados del ex enlace del Barcelona, de 39 años, presentaron un nuevo recurso para revocar la prisión preventiva de ambos y ofrecieron una millonaria suma a modo de fianza, además de fijar un domicilio en Asunción para aguardar el curso de la investigación. Sin embargo, la iniciativa fue rechazada por el juez Gustavo Amarilla, por indicar que el monto no condice con el poderío financiero del brasileño.

 

Los defensores de Dinho habían ofertado realizar un depósito como caución por 7.5 millones de reales, el equivalente a 1.6 millones de dólares. Además, como morada para la prisión domiciliaria fijaron un domicilio en en un departamento de la calle Herrera, en Asunción, valuado en 800.000 dólares. De este modo, la intención de los abogados era convencer al Ministerio Público Fiscal de la inexistencia de un peligro de fuga.

 

Se trata del segundo recurso similar presentado por el entorno de Ronaldinho. en el anterior, que data de hace casi una semana, el monto de la fianza era de 800.000 dólares. Así, el ex campeón del mundo con Brasil en Corea y Japón 2002 permanecerá recluido en Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en las afueras de la capital paraguaya, donde se aloja en una oficina especialmente acondicionada, con TV y aire acondicionado.

 

Allí recibe visitas de deportistas y ex jugadores, como Carlos Gamarra, Rogelio Delgado y Pipino Cuevas, quien “Está triste. Ojalá pueda salir pronto. Él solamente está triste por la situación. Sus abogados manejan todo el resto, ojalá pronto salga de ahí", señaló el ex jugador de River. "Hablamos de cómo está y ver si podemos ayudarlo. Vamos a ver qué pasa. Creo personalmente que Ronaldinho es una víctima. Si usó los documentos que le dieron, la cuestión es de nosotros. Lo apoyo y que se esclarezca lo más rápido posible, así puede estar por lo menos con prisión domiciliaria. Él es una buena persona por lo que yo siento”, concluyó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA