Farándula

Jorge Rial y el Pastor Giménez tuvieron un escandaloso cruce en Intrusos

El periodista discutió a los gritos con el líder espiritual que pidió mil pesos a cambio de alcohol en gel. Mirá el video.

Miércoles 18 de Marzo de 2020

160239_1584574976.jpg

20:38 | Miércoles 18 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Jorge Rial y el Pastor Héctor Anibal Giménez protagonizaron un escandaloso cruce en vivo en Intrusos cuando el líder de la Cumbre Mundial de Milagros tuvo su derecho a réplica luego de la difusión en ese programa de los videos suyos pidiéndole mil pesos a sus fieles a cambio de alcohol en gel con los que promete curar el coronavirus.

El duelo, que estuvo cargado de nervios, tensión y furia, comenzó con el entrevistado pidiéndole al periodista que no le falte el respeto, mientras que el zócalo de la transmisión del programa de América rezaba “Pastor excomulgado”, debido a que desde la Federación de Iglesias Evangélicas se comunicaron con la producción para asegurar que Giménez no pertenece a su organización.

“Soy pastor y no soy ladrón. Lo que hace a un pastor es la capacidad de ayudar y contener a la gente, hacerlos crecer espiritualmente”, comenzó el protagonista del aberrante y polémico video.

“Giménez, usted fue expulsado, despedido, echado de las iglesias evangélicas”, lo interrumpió Rial con firmeza, pero su interlocutor aseguró que él siempre trabajó de manera independiente.

“Ah, es una PYME, cuentapropista”, lanzó el conductor de Intrusos para responderle.

No te la sabés todas, Rial

“Mirá, si querés que hablemos bien y me respetás... me estás faltando el respeto. Decís que la iglesia es una PYME”, contestó Giménez, a lo que Rial aclaró que él solo se refería a la Cumbre Mundial de Milagros de esa forma, y no al resto de las entidades evangélicas del país.

“A mí no me hecho nadie. Soy independiente, fundé mi iglesia y puedo ser pastor hasta abajo de un árbol porque el pastorado es una vocación espiritual”, continuó el entrevistado con respecto a lo indicado por la Federación.

Una vez aclarado ese punto, el conductor de América fue al hueso y le preguntó sobre el pedido de dinero a cambio de alcohol en gel con nardo, y en el que unge a sus fieles con esa mezcla.

“Eso está sacado de contexto. Fue en una reunión de dos horas donde están mis discípulos. Es un pacto, del lenguaje de nuestra iglesia, para que vaya adelante, porque mantenemos nuestra fe entre todos”, explicó el pastor sobre el acuerdo económico.

“En un momento vos, lo digo textualmente, decís que 'vas a poder vencer el coronavirus y a la muerte con ese alcohol y el nardo'. Ahí estás jugando con el terror y con la esperanza de la gente en un momento en el que ni vacuna hay. ¿Te parece bien eso?”, disparó el periodista.

“Si vos no crées, yo soy un productor de fe”, replicó Giménez, mientras que Rial aseguró que la pandemia del COVID-19 no se trata de una cuestión de creencia, sino de ciencia. “Esto no se salva solo con fe, que te respeto y es una parte importante, pero solo con eso no”, añadió.

Los tratás de tontos pidiéndoles mil pesos

“Yo en esa reunión estaba dando la opción del nardo puro. Y los cristianos saben que María ungió a Jesús con nardo puro a Jesús, cuya muerte era vencer al pecado y resucitar”, contestó el polémico líder espiritual.

“¿Para qué necesitás el alcohol en gel si vos decís que solo con fe podés vencer al coronavirus y a la muerte?”, le preguntó Jorge a su contrincante, que explicó que lo hace porque “no puede tocar a la gente sin alcohol en gel en estos momentos”, además de asegurar que hubiese sido víctima de un escarnio si se difundían videos de él sin protección. “Tengo que dar el ejemplo a mi gente de que hay usar el alcohol y mantenerse limpios. Nuestra iglesia, por ejemplo, junta a miles, pero ahora estamos haciendo reuniones cortas y con todos separados”, agregó.

“Hoy te escuché en el programa de Guillermo Andino diciendo que vamos a ser el país con menos víctimas”, le indicó Rial enojado al pastor, a lo que este respondió que lo hizo “porque él es profeta”.

“Profetizo lo que va a pasar, y mi fe me hace creer que la Argentina, por la protección de Jesús que se mete en la gente con su bendición, que vamos a ser el país menos dañado por el virus”, argumentó Giménez.

“Yo respeto la fe, mucha gente va ahí desesperada y no tengo nada en contra de ningun religión, pero si vos decís eso, mucha gente solo se va a quedar con eso, con el nardo, tu palabra”, respondió el conductor.

“Estás menoscavando a la gente, como si fuesen tontos”, replicó el pastor, y rápidamente Jorge contestó recordándole la plata que pidió: “Vos también a veces los tratás como tontos pidiéndole mil pesos. No podés pedirles una luca en momentos de desesperación”.

Gracias a lo que hiciste en tu programa, se viralizó

“Pero son mis discípulos, campeón”, contesó el entrevistado, y Rial levantó su tono de voz.

“Pedís respeto y me decís campeón, ¿de qué estás hablando? Le pedís plata porque haces lo que querés”, aseguró el periodista.

“¿Vos sabés cómo se mantiene esto? Yo te veo ofreciendo cosas que no sé si usas”, lanzó Giménez.

“Pero eso no es obligatorio. Vos si viene alguien sin mil pesos, ¿le ponés alcohol en gel?”, preguntó el conductor de América.

“Yo tengo tres mil fieles, y hablaba de doce porque es un número profético. Vos sos un capo en lo tuyo, pero en lo espiritual no conocés nada”, expresó el líder de la Cumbre Mundial de Milagros para chicanear a su contricante, mientras que este le contestó diciéndole que “se esconde en lo espiritual para comerciar”.

¿Qué cosa profetizaste?

“Gracias a lo que hiciste vos, se viralizó”, comentó con alegría Giménez, y Rial decidió preguntarle por los casos que profetizó en su carrera: “Si sos pastor, si sos profeta, llevale tranquilidad a tu gente y no decir que vamos a ser el país con menos daño. Desasname, ¿qué cosa profetizaste?”.

“No te la sabés todas, Rial”, respondió el pastor.

“Yo veo una persona que usa la fe del otro para vender cosas. Eso es lo que vi yo”, aseveró Jorge, mientras que el líder espiritual le dijo que él lo ve “vendiendo cosas que no usa por necesitar dinero”.

Mientras transcurría el picante cruce, se dio a conocer que Giménez fue denunciado por la Pastora Irma por venta ilegal de alcohol en gel en su establecimiento, y mostraron los documentos en pantalla.

No somos socios de tu mentira

“Yo no soy un improvisado, predico la palabra de Dios desde 1975. Soy pastor y no tengo subvención del Estado como la Iglesia Católica. Tenía el mandato de llegar a un millón de familias y ustedes me lo han permitido. El Pastor Giménez predica la palabra de Dios y no vende alcohol en gel”, sentenció el entrevistado.

“No les podés decir que el alcohol en gel con nardo vence al coronavirus, te lo pido por favor. La fe es un complemento”, reiteró Rial, y exclamó a los gritos: “No somos socios de tus mentira, no avalo ni avalamos lo que decís. Crean en la ciencia. Sos un irresponsable, no podés decir 'vamos a ver' ¿Qué te hizo profeta? ¿Quién te hizo profeta?”.

Como Giménez respondió que “Dios lo hizo profeta”, el conductor se salió aún más de sus casillas. “Ah sí, mirá, vino Dios y te hizo profeta. Es imposible hablar con vos. ¿Qué hechos te hicieron profeta?”, replicó furioso.

“Yo tengo hechos, voy a la villa, soy el pastor más popular de la Argentina”, aseguró el entrevistado, pero el periodista lo volvió a cruzar. “Le sacás la plata a la gente humilde. Sos vivo, 'pactamos' y pastor no sos.”, indicó.

“¿Quién sos vos para decir que no soy pastor?”, pregúnto Giménez.

“Lo mismo que vos para decir que sos profeta”, respondió Jorge.

“Dios los bendiga”, concluyó el polémico líder religioso antes de levantarse para cerrar el móvil.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA