Sociedad

Con dos víctimas en Córdoba, ascienden a siete los muertos por dengue en todo el país

Son un hombre y una mujer de 87 y 83 años. Hay 526 casos en esa provincia.

Miércoles 18 de Marzo de 2020

160251_1584579273.jpg

21:51 | Miércoles 18 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de que el gobierno de Córdoba informara la muerte de dos personas mayores de 80 años por dengue en las últimas horas en esa provincia, ascienden a siete las víctimas fatales por el virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Mientras la atención está puesta en frenar el avance del coronavirus y no habrá cifras oficiales actualizadas en el Ministerio de Salud de la Nación sobre dengue hasta este jueves, según confiaron a Clarín, las dos víctimas de Córdoba dan cuenta del avance del virus en el país. 

 

Una de las primeras víctimas. Sandra Walder tenía 24 años y cursaba un embarazo de 12 semanas.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, hasta el 3 de marzo había sólo tres víctimas fatales por dengue desde que empezó el brote.

 

Se trata de un hombre de 74 años, sin antecedente de viaje, y una mujer de 70 años que había estado en Paraguay, ambos de la provincia de Buenos Aires; y una joven de 24 años, embarazada de 12 semanas, de Misiones.

En los últimos 15 días, la cifra de muertos por el virus que transmite el mosquito trepó a siete. Además de las dos víctimas de Córdoba, este lunes se conoció que un adolescente de 14 años murió en Eldorado, Misiones.

Horas antes las autoridades sanitarias de Santa Fe también informaron de la muerte de un hombre de 82 años de Rosario que había falleció el sábado. Fue el primer caso fatal en esa provincia y la víctima no registraba antecedentes de viajes: por lo que se trata de un caso autóctono.

Las últimas víctimas residían en las localidades cordobesas de Marull y en Balnearia. Se trata de un hombre de 87 años y de una mujer de 83 años.

Según informa la Voz del Interior, Laura López, responsable del Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba, dijo que “esta es la primera vez que se registra un antecedente de muerte, con diagnóstico de dengue, en nuestra provincia. En 2009 tuvimos los primeros casos autóctonos, pero nunca antes habíamos confirmado fallecimientos”.

“Estamos investigando las circunstancias que rodearon esos fallecimientos. Aparentemente, no cursaron un dengue hemorrágico y no tenían antecedentes de haber sido infectados con el virus en una ocasión previa. También debemos analizar, con un comité clínico, si tenían enfermedades crónicas o alguna comorbilidad”, agregó la especialista.

En Córdoba las cifras del dengue ascienden a 526 casos confirmados de dengue.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA