Deportes

Pesimismo en Alemania: "No creo que se pueda volver a jugar hasta 2021, ni a puertas cerradas"

El virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo, aseguró que es pràcticamente imposible que haya fútbol hasta el año próximo.

Viernes 20 de Marzo de 2020

160363_1584712063.jpg

10:42 | Viernes 20 de Marzo de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

a pandemia de coronavirus tiene en jaque a todo el deporte del mundo y Alemania no es la excepción. El gigante europeo tiene 16.290 casos positivos y 44 muertos, lo que hace pensar a los especialistas que la vuelta a la vida normal está muy lejos. Uno de ellos es el virólogo Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo.

"Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar al fútbol en 2021. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse. Tampoco a puertas cerradas porque tiene el potencial de que la gente se reúna en sus casas a ver", afirmó en diálogo con NRD (Televisión del Norte).

Mientras la Bundesliga le puso un freno a su desarrollo al menos hasta el 2 de abril, el director administrativo de la Deutsche Fussball Liga, Christian Seifert, aseguró que jugar sin público aparece como la única salvación. ¿Rodará la pelota pronto o el pesimismo será realista?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA